Cultura y sociedad

El programa Instituto Abierto de Barbastro ofrece alternativas de ocio a los estudiantes

Entre las novedades de este mes de febrero del programa de apertura de centros Instituto Abierto, destacan un taller de magia dirigido por el mago Civi Civiac y un grupo de experimentos, que se unen a los cursos que comenzaron a finales del pasado año como parkour, baile moderno o breakdance. Para marzo, repostería, fotografía y housedance.

El Área de Educación del Ayuntamiento de Barbastro ofrece un curso más el servicio de apertura de centros Instituto Abierto, prestado a través de la Asociación Cultural Espiraluna, en el que colaboran los institutos de enseñanza secundaria Hermanos Argensola y Martínez Vargas y los colegios San Vicente de Paúl y San José de Calasanz. Dos animadores socioculturales programan concursos, talleres y actividades deportivas durante los recreos y las tardes, siguiendo las propuestas de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, con el fin de ofrecer alternativas de ocio a los estudiantes.

A las primeras actividades del curso, que están contando con muy buena repuesta por parte de los alumnos, se unen nuevas propuestas como un curso de iniciación a la magia impartido por el mago oscense Civi Civiac, en el que participan 12 alumnos y un grupo de experimentos que ya ha realizado talleres de óptica y que, este mes de marzo, programará tallerescon cohetes de agua a presión que reproducen los lanzamientos de la NASA.

También en el mes de marzo se impartirán cursos de fotografía, repostería y house dance, completando la oferta en marcha desde principios de curso que incluye las ligas deportivas, los talleres de henna y maquillaje o los cursos de parkour, baile moderno, DJ y breakdance.

Los animadores socioculturales están en el IES Martínez Vargas y en el IES Hermanos Argensola los lunes y los miércoles durante sus respectivos recreos y los martes en los de los colegios San Vicente de Paúl y San José de Calasanz, donde atenderán a los alumnos, que además pueden obtener información a través de los perfiles del Instituto Abierto en las redes sociales Facebook, Tuenti e Instagram, de la página web municipal www.barbastro.org y del blog http://institutoabierto.blogspot.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00