Podemos Jacetania decide esta semana su forma jurídica para las municipales

Podemos Jacetania va a consultar esta semana a su asamblea ciudadana para decidir la forma jurídica en la que se van a presentar a las próximas elecciones municipales. Las dos opciones que barajan son: presentar una lista con Cambiemos Jaca, partido formado por la unión de Equo, Izquierda Unida, Puyalón, ciudadanos independientes y movimientos sociales; o con Aragón Sí Puede, partido herramienta promovido por Podemos a nivel regional ante la imposibilidad de acudir a las elecciones con el nombre de la agrupación.

Por su parte, Cambiemos Jaca (antes Ganemos Jaca) ha abierto el plazo de inscripción en el censo electoral para participar en sus elecciones primarias abiertas a toda la ciudadanía con el fin de elegir las candidaturas al Ayuntamiento de Jaca. La inscripción en este censo da derecho a votar en estas primarias, a presentarse como candidato, aprobar el programa electoral y participar en las asambleas regulares con voz y voto. Para ello debe mandarse un correo a cambiemosjaca@gmail.com, o inscribirse en mesas en la calle y puntos de inscripción que serán comunicados en los próximos días.

Blanca Pueyo, componente del circulo Podemos Jacetania, era elegida por la asamblea autonómica del partido para formar parte del Consejo Ciudadano autonómico con más de 3100 votos. De eta forma, la comarca estará representada con voz y voto en el máximo órgano político de Podemos en Aragón. En las mismas votaciones, se proclamaba secretario general de Podemos en Aragón al eurodiputado Pablo Echenique.

Echenique era elegido por la mencionada asamblea autonómica, compuesta por todos los inscritos en Podemos de la comunidad autónoma. La elecciones se desarrollaron durante toda la semana, pudiendo ejercer el voto de forma telemática. Echenique obtuvo un 72% de los sufragios emitidos, quedando en segunda posición Violeta Barba con un 28%, candidata que estaba avalada por el secretario general de Podemos a nivel nacional, Pablo Iglesias.

Comentarios