Deportes

Sin sorpresas en los Campeonatos de Aragón de ajedrez en División de Honor y Preferente

En la máxima categoría nueva victorias del Jaime Casas por 4-0 ante El Olivar B alineando a Daniel Forcén, Joaquín Antolí, Juan Luis Ramiro y Anna Rudolf. El Club Atletismo Huesca empató ante el San José, lo que no le permite abandonar uno de los puestos que llevan al grupo por evitar el descenso. Ganó Ángel Gella, entablaron Fernando Luis y Carlos Laplaza y perdió Fernando Salamero. Tras estos resultados el Jaime Casas sigue primero y el Club Atletismo Huesca es séptimo.

En Preferente, L’Aurora Estadilla B sigue líder una semana más al ganar en su visita a Once Club Aragón B por 1 a 3. Empate en el derbi entre el Casino Jaque y el Binéfar, victoria por la mínima del Jaime Casas B y derrota del Sabiñánigo ante el IberCaja B. El fin de semana ha sido malo para los serrableses que también han perdido en encuentro aplazado. Además del liderato de L’Aurora Estadilla B, el Jaime Casas B es segundo a un punto, el Jaque cuarto a dos puntos, el Binéfar quinto y el Sabiñánigo ha bajado al séptimo puesto.

En el Grupo II, contundente victoria de L’Aurora Estadilla A por 0-4 en su visita al Caissa-Hnos. Cortés B que refuerza moralmente a los estadillanos, que ahora son terceros a un punto de los dos primeros.

Tras 4 rondas solo hay dos jugadores con 4 victorias en estas categorías y ambos militan en equipos altoaragoneses: Juan Luis Ramiro (Jaime Casas) en División de Honor y Miguel Pellicer (L’Aurora Estadilla B) en Preferente. Con 3,5 puntos están Roberto Cifuentes (Jaque) y David Vallés(L’Aurora Estadilla A).

En Primera Categoría, la lucha por el ascenso sigue siendo cosa de 3, con el Monzón A y el Fraga con el pleno de triunfos y la S.M.A. Barbastro a un punto. Los 3 ganaron en una jornada en la que todos los resultados fueron claros. En esta categoría los jugadores que más han puntuado para sus equipos son Miguel Angel Avellanas (S.M.A. Barbastro) con 4 puntos y Kevin Rodríguez y Andrés Hidalgo (Monzón A) con 3,5 puntos.

En Segunda Categoría, el Monzón C volvió a ganar y sigue líder con Fraga B y Club Atletismo Huesca C a dos puntos. Aquí el jugador con 4 victorias es Pedro Mendoza (Monzón C), seguido por José Luis Alagón (C. Atletismo Huesca C) y Darío García (Monzón C) con 3,5 puntos.

En Promoción los equipos de la S.M.A. Barbastro encabezan una clasificación muy apretada y en la que cada ronda hay sorpresas. En esta categoría no hay ningún jugador con 4 victorias porque es una categoría en que lo normal es que roten jugadores, además de ser equipos impares que obliga a descansar cada jornada a uno.

La quinta ronda presenta el primer emparejamiento interesante para el Jaime Casas que visita al segundo de grupo, la Agrupación. El pronóstico es muy favorable al equipo montisonense, pero ya será un resultado que cuente para la segunda fase. El Club Atletismo Huesca tiene otra final en su desplazamiento ante el Teruel, siendo un resultado decisivo para las aspiraciones de ambos.

En Preferente destacan los dos derbis provinciales del grupo I: por un lado el líder L.Aurora Estadilla B recibe al Jaque, que solo está a dos puntos; y por otro, el Jaime Casas B, segundo clasificado, recibe al Sabiñánigo, que ya necesita puntuar de nuevo para no entrar en posiciones de nervios. El Binéfar tiene un encuentro asequible con el Delicias B.

En el grupo II, L’Aurora Estadilla A recibe a la Agrupación B, con el que está empatado en la clasificación. El que pierda quedará descolgado en la lucha por alcanzar las dos primeras plazas.

En Primera ya tenemos el primer enfrentamiento directo entre equipos del trio de aspirantes al ascenso: La S.M.A. Barbastro recibe al Fraga. Mientras, el Monzón A visita al Binéfar B con el cartel de favorito. En los otros encuentros todos tienen necesidad de puntuar para acercarse a los objetivos.

En Segunda, duelo directo entre los dos primeros, el líder Monzón C y el segundo Fraga B. En promoción también hay duelo por arriba con la S.M.A. C y el Jaque D, aunque aquí todos están muy cerca y tienen opciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00