El PP confía en que Barrio obtenga "un respaldo electoral todavía mayor" en Jaca

El actual alcalde de Jaca y candidato del Partido Popular a la alcaldía de Jaca las próximas elecciones, Victor Barrio, era presentado este martes en la capital jacetana por su agrupación. Entre los 150 asistentes estaban algunos de los principales representantes del partido a nivel regional. Luisa Fernanda Rudi, presidenta del PP de Aragón y del Gobierno regional, se mostraba convencida de que, después de la gestión realizada durante estos cuatro años, Barrio obtendrá en mayo “un respaldo todavía mayor” y destacaba su “capacidad para priorizar” durante una legislatura “complicada” por la coyuntura económica.

Rudi era la encargada de clausurar el acto y, además de ensalzar la figura de Barrio, aprovechaba su primer discurso de campaña para repasar los logros de su gobierno a nivel regional y sus planteamientos futuros. Hacía referencia a la unión de las estaciones de esquí del valle de Tena y del Valle del Aragón que, aseguraba, saldrá adelante "con todas las medidas de protección medio ambiental si a partir del 24 de mayo sigue habiendo un Gobierno con el Partido Popular”.

Por su parte, Víctor Barrio, hacía un repaso de estos cuatro años en la alcaldía que, explicaba, comenzó como un “novato” pero que finaliza con la “mayoría de los compromisos cumplidos” y con “las ganas e ilusión por trabajar por Jaca intactas”. Asegura que va a “continuar trabajando por lograr la mayoría absoluta” y de su próximo programa electoral destaca proyectos como la nueva traída de agua, la reurbanización de la calle Fondabós o las avenidas Juan XXIII y Jacetania, o seguir avanzando en la peatonalización del casco histórico.

Tanto Barrio como Rudi defendían su opción política como la única realista y ensalzaban la “seriedad, responsabilidad, transparencia y ganas de trabajar” de un partido del que, destaca la presidenta autonómica, “se sabe lo que se puede esperar”. Rudi recordaba la "Estrategia Aragón 2025", que el PP elaboró hace más de cuatro años. Una estrategia que, asegura, “demuestra que el proyecto del Partido Popular para Aragón es un proyecto a medio plazo” y que no piensan “en un interés electoral”.

La actual jefa del ejecutivo hacía referencia a las políticas encaminadas a crear empleo y recordaba que "Aragón es una de las dos Comunidades Autónomas que no ha generado durante esta legislatura ningún nuevo impuesto" y que, por otra parte, es la región “donde más barato es constituir una empresa y donde menos tiempo se tarda". Rudi subrayaba que cuando asumió el Gobierno Autonómico “se destruían 47 empleos cada día y sólo durante el año 2014 se han creado 10.000 empleos, lo que supone una media de 24 empleos netos creados cada día, es decir, 24 afiliados más a la Seguridad Social".

Comentarios