Las listas al Ayuntamiento de Huesca van tomando color

Poco a poco siguen avanzando los partidos políticos en la elaboración de sus listas para las elecciones municipales. Ana Alós, Luis Felipe, Antonio Ruspira, David Félez, Pilar Novales o Isabel Ferrer, son algunos de los nombres propios que van a encabezar las listas de las formaciones que ya tienen claros sus candidatos.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, repetirá tras haber sido avalada su candidatura por parte del comité electoral regional del Partido Popular de Aragón. Alós es desde el 2011 la alcaldesa de la capital oscense. Ahora toca completar la lista que la acompañarán en esta nueva cita electoral.

Luis Felipe continuará como candidato socialista, al ser el único que se presentaba a las primarias, durante los próximos días tienen previsto cerrar el resto de la lista que acompañará al ex alcalde para los comicios municipales.

David Félez es el candidato por parte de Chunta Aragonesista al Ayuntamiento de Huesca. Esta formación ya presentaba esta semana a los primeros integrantes de la lista. Tras Félez, irán Verónica Villagrasa, Francho Nagore, Sonia Alastruey y Blanca Calavera.

También el PAR movía ficha y el Comité Local adoptaba el acuerdo unánime de expresar su apoyo a Antonio Ruspira tras la confirmación de Fernando Lafuente, actual portavoz de la formación en el consistorio oscense, de no encabezar la lista municipal.

Tras su última asamblea, Cambiar Huesca también daba a conocer los primeros integrantes de su lista municipal. Estará encabezada por Pilar Novales, seguida de Carmen García, Iñigo Aramendi y Luis Arduña.

Otros partidos confirmaban ya sus cabezas de lista como UPyD que tendrá como número uno a Isabel Ferrer. Falta saber quien estará en otras candidaturas de partidos como Ciudadanos o que hace Podemos.

Comentarios