CIMA2015 realiza en Huesca una Jornada Precongreso

Un total de más 100 ponentes, de más de 40 países, participarán en CIMA2015 que tendrá lugar en Zaragoza entre el 26 y el 28 de Marzo próximo y que reunirá a montañeros de los cinco continentes. Previo a este congreso se ha organizado en Huesca una jornada este jueves, día 19 de febrero, desde las 16.30 hasta las 19.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Empresa y Gestión Pública.

Unas jornadas de ponencias sobre distintos aspectos de este deporte. Luis Masgrau, Alberto Ayora, Juan Bazán y José María Nasarre, intervendrán en el acto de Huesca, impulsado desde la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. La jornada, que será presentada por Ricardo Ros, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, que se ha encargado de su coordinación.

Participarán el presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Luis Masgrau, que hablará sobre “El montañismo como deporte federado” y que abrirá la jornada a las 16.30 horas. Alberto Ayora, autor del libro “Gestión del riesgo en la montaña y en las actividades al aire libre”, le seguirá a las 17 horas. Posteriormente Juan Bazán, presidente de Turismo Deportivo de Aragón, hablará sobre “Las empresas de turismo activo”.

Tras el descanso, a las 18,30 horas, le tocará el turno a José María Nasarre, director del Máster en Derecho de los Deportes de Montaña de la Universidad de Zaragoza, que hablará sobre “El Congreso Internacional de Montañismo CIMA2015” y por último el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, cerrará con “El deporte desde el Gobierno de Aragón”. La clausura será a las 19.30 horas.

El congreso internacional de montañismo, CIMA2015, representa la primera ocasión en la que deportistas de los distintos deportes de montaña (escalada, esquí, barranquismo, etc.), junto con estudiosos de los efectos del montañismo en el desarrollo rural o en los espacios protegidos y representantes de las organizaciones de montañeros de todo el mundo se darán cita para analizar cómo el montañismo contribuye al bienestar de nuestra sociedad y como el montañismo evolucionará durante el presente siglo.

Comentarios