Actualidad

Jaca recupera los recitales de poesía antes de los plenos municipales

Las sesiones de pleno ordinarias en Jaca volverán a estar precedidas por un recital de poesía sobre temáticas sociales. El Consistorio recupera esta actividad por iniciativa del Ateneo Jaqués, que será quien coordine estos pequeños recitales en los que animan a participar a todos los ciudadanos que los deseen. El primero será en la sesión del 18 de marzo y tratará sobre el racismo. Hasta final de año se abordarán con poemas problemáticas como la violencia domestica, los derechos de la infancia, la libertad o la democracia.

La concejal de Cultura, María Jesús Abad, recuerda que esta iniciativa, que se ya se llevaba antes a cabo, había ido perdiendo relevancia hasta dejar de realizarse pero considera muy positiva su recuperación. Por su parte, el presidente del Ateneo Jaqués, Javier Castán, la defiende como una forma de “concienciar sobre las deficiencias e injusticias sociales”.

Por otra parte, el Ateneo Jaqués suma a sus múltiples iniciativas culturales la colaboración con el Camino de Mayo, un conjunto de actividades programadas en torno al Primer Viernes de Mayo. Para ello, proponen un concurso de poesía y micro-relatos para estudiantes de secundaria sobre esa festividad, una forma de involucrar a la juventud con esta celebración y la escritura, explica Marcos Callau, miembro del Ateneo Jaqués.

Los interesados deben enviar sus micro-relatos de no más de 150 palabras o sus poesías de un máximo de 50 versos al email ateneojaquesconcurso@gmail.com antes del 20 de abril. Los ganadores de cada modalidad serán publicados en la revista de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo y en el Pirineo Aragonés, y recibirán un lote de libros y la suscripción como asociados del Ateneo Jaqués durante 2015 y 2016. El 23 de abril se darán a conocer los vencedores en la celebración de la Feria del Libro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00