Sociedad

Alumnos de secundaria y bachillerato del Bajo Cinca en la nieve en Cerler

Un total de 90 alumnos de los diferentes centros educativos de secundaria y bachillerato de la comarca del Bajo/Baix Cinca participan esta semana en dos propuestas de nieve en la estación de Esquí de Aramón-Cerler.

Esta nueva propuesta de ocio y deporte ha sido impulsada por el área de Deportes de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, en colaboración con los centros educativos y Puntos de Información Joven del IES Ramón J. Sender e IES Bajo Cinca, con el objetivo de aprovechar el periodo no lectivo de la Semana Blanca para fomentar el deporte blanco entre el alumnado y acercar la montaña y el medio natural a los jóvenes, independientemente de su ubicación geográfica.

Así de esta forma, un grupo de más de 60 inscritos- entre alumnos y acompañantes del colegio Santa Ana, IES Bajo Cinca e IES RJ Sender- acudían este miércoles a la estación de Aramón-Cerler para disfrutar de la nieve durante tres días. Se alojan en un albergue del Valle de Benasque, aprovechando de forma completa las tres jornadas de esquí. La actividad incluye el acceso a la estación durante todo el día, la comida en pistas, el alquiler de material y cursillos de iniciación y perfeccionamiento al esquí y snowboard con varias horas diarias de clase.

Dicha propuesta se complementa con una salida de un día que se realizará el día 19 de febrero, jueves, en la que participarán unos 30 alumnos de varios municipios de la Comarca.

En esta actividad, que mantiene los mismos objetivos y características que la salida de tres días, los alumnos junto con varios acompañantes irán en autobús hasta la estación y realizarán toda la actividad en un solo día, volviendo a última hora de la tarde.

Ambas propuestas se incluyen por primera vez en la programación deportiva comarcal, vista la demanda potencial que existía los últimos años y que tras la positiva respuesta posiblemente se repita en años venideros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00