Sociedad

El área comarcal de turismo muestra los atractivos del patrimonio paisajístico

Más de 200 alumnos del I.E.S. Monegros Gaspar Lax han asistido a las charlas informativas sobre los atractivos patrimoniales de Los Monegros que se han impartido desde el Área Comarcal de Turismo, en el marco de las Jornadas Culturales que se han celebrado esta semana en el centro de secundaria ubicado en Sariñena. 

Mediante un recorrido virtual de sur a norte por el territorio, las técnicos comarcales de Turismo han explicado características y curiosidades de diversos enclaves monegrinos relacionados con el patrimonio cultural y natural, así como actividades deportivas o culturales que se desarrollan en los mismos. Desde la saladas de Bujaraloz, pasando por Jubierre en Castejón de Monegros, la figura de Miguel Servet y el Monasterio de Villanueva de Sijena, o la Cartuja de las Fuentes, la Gabarda y los vestigios recuperados de la Guerra Civil española, los pueblos de colonización y la cultura del agua en Los Monegros, con los diferentes centros de interpretación que se pueden visitar en torno a estos temas en Robres, Sodeto y Tardienta, entre otros aspectos. Todo ello con el apoyo de material audiovisual. 

Los jóvenes se han mostrado muy interesados y han podido conocer asimismo algunos de los trabajos audiovisuales, videoclips y películas que se han rodado recientemente en Los Monegros, a través de la Monegros Film Commission. 

Según ha explicado el consejero comarcal de Turismo, Carmelo Rozas, el objetivo de esta actividad didáctica es “acercar al alumnado la riqueza de la comarca en la que viven, así como el interés que despierta Los Monegros en los ámbitos científico, deportivo o publicitario, animándoles a visitarlos y sobre todo darlos a conocer, ya que en muchas ocasiones somos los propios habitantes de la zona los que desconocemos nuestro patrimonio y los tesoros que esconde este territorio”. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00