Actualidad

Gala solidaria a beneficio de la terapia con animales para enfermos de Alzheimer

La Asociación Alzheimer Huesca junto a la Asociación ASCEAL organizan una gala a beneficio del programa Terapia Asistida por Animales para enfermos de Alzheimer y otras demencias. Será el viernes 13 de marzo, a las 21.30 horas, en el Teatro Olimpia, y contará con actuaciones de artistas como la soprano María Eugenia Boix, la Banda de Música de Huesca, el grupo folclórico Elenco y los joteros Nacho del Río, Beatriz Bernal y Yolanda Larpa. La entrada costará 15 euros.

La Terapia Asistida por Animales es una rama de terapia que proporcionar interacciones personales positivas entre un ser humano y un animal. Incorpora el talento y las características de un animal, que bajo la supervisión de un profesional, facilita la recuperación de la persona tanto física como mental o emocional.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias data del año 1994. Es una organización cuya misión es conseguir que los enfermos de alzhéimer y otras demencias y sus cuidadores disfruten de la calidad de vida que corresponde a nuestro estado de bienestar y velar por sus derechos ante la sociedad y las instituciones públicas. Es una entidad de referencia en el ámbito territorial.

La Asociación Ecuestre Altoaragón (ASCEAL), es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es utilizar las propiedades del caballo y otros animales de granja, como apoyo a terapia complementaria en el abordaje de diversas discapacidades en las áreas de la salud (rehabilitación).

Las entradas a esta gala benéfica pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Olimpia de Huesca, en su página web y en los cajeros y web de Ibercaja. Para todos aquellos que quieran colaborar y no puedan asistir existe una fila cero, cuyo número es 2085 2079 710330020022 de la entidad bancaria Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00