Actualidad

Los grupos de las Cortes aprueban pedir a Fomento el inicio de las obras de la N260

La Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes aprobaba reclamar al Ministerio de Fomento la inclusión de la mejora de la N260, especialmente, en el túnel Balupor-Fiscal y el tramo de Campo al Congosto de Ventamillo, “entre sus prioridades urgentes” y “el inicio efectivo de las obras”.

Todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón apoyaban un texto del PAR que apuesta por “plantear la actuación dentro de las inversiones prioritarias del Gobierno central en Aragón”, en el marco de la Comisión Bilateral,  y apoya “cuantas acciones políticas, institucionales, administrativas y parlamentarias” permitan la obra.

La iniciativa destaca también “la importancia decisiva para el desarrollo y bienestar en La Ribagorza” de esta vía, por lo que se defienden “las modificaciones de crédito necesarias para mejorar la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, de tal manera que se incremente la partida correspondiente a «N-260. Tramo: Congosto del Ventamillo-Campo» en cantidad suficiente para el inicio efectivo de las obras el próximo año”. Tal y como destacaba el parlamentario del PAR, Manuel Blasco, “tenemos un montón de temas pendientes con Fomento, el paradigma de las iniciativas legislatura tras legislatura” y “nos encontramos en la misma situación que en presupuestos anteriores”.

Por su parte, el diputado del PP Miguel Ángel Lafuente calificaba esta carretera como “eje fundamental” y, en su opinión, “las inversiones hechas ya han repercutido en la economía del Pirineo”. “El compromiso se demuestra andando y nosotros en Huesca estamos andando mucho. Si lo comparamos con otros oscenses que han pasado por el Gobierno, ha sido un trecho largo”, ha manifestado el portavoz popular ante la Comisión de Obras Públicas.

La socialista Mª Victoria Broto criticaba que “Aragón ha sido una de las comunidades donde menos se ha incrementado el presupuesto de inversiones”. “No se aceptaron ninguna de nuestras enmiendas. La presentación de esta iniciativa en este momento es el reconocimiento de que su grupo no ha tenido ningún éxito ni conseguido absolutamente nada”, ha expresado la representante del PSOE.

Para Gregorio Briz (CHA), “los aragoneses no pintamos nada de nada y hay obras que llevamos cien años esperando”. “La propia presidenta lo ha reconocido textualmente”, ha añadido.

El diputado de IU Miguel Aso ha mostrado su esperanza de que estas obras “eviten problemas que se dan, por ejemplo, con el paso de camiones”, resaltando la importancia de esta vía para la comarca de La Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00