Actualidad

El Pleno de Jaca pide que se agilicen los trámites de la nueva traída de agua

El Pleno del Ayuntamiento de Jaca aprobaba este miércoles por unanimidad la moción del PSOE en la que urge la ejecución de una nueva fase de la modificación del abastecimiento de agua. Incluye apremiar a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para que emita el informe necesario, resolver por criterios técnicos la oposición de algunos propietarios a ceder sus terrenos e intensificar las gestiones para lograr financiación exterior. La propuesta contempla aprobar la separata nº2 del proyecto, que engloba el nuevo azud para tomar el agua en una cota más alta que la actual y el sistema de bombeo.

El reglamento de funcionamiento del Consejo Sectorial del Festival Folklórico de los Pirineos salía adelante con los votos de PP, PSOE y PAR y la abstención de CHA, que volvía a manifestar así su “crítica” a la falta de funcionamiento hasta el momento de otros órganos participativos similares. Sí lograba apoyo unánime la propuesta para que el Alcalde de Jaca represente a la ciudad en “actos de especial relevancia”. Los socialistas mencionaban la falta de participación de Victor Barrio en las clausuras de los últimos mundiales de hockey o en actos como el 50 aniversario de Atades, entre otros.

Todos los grupos apoyaban también el compromiso para mantener el uso del Fuerte de Rapitán (un trámite necesario para solicitar la subvención del 1,5% Cultural), el reglamento de segunda actividad de la Policía Local y la adhesión del Ayuntamiento de Jaca al sistema informático de Perfil del Contratante de la DGA. La propuesta de CHA para que las actividades deportivas en el Servicio Municipal de Deportes se realicen directamente por el propio servicio no salía adelante por los votos en contra de PP y las abstenciones de PAR y PSOE, estos últimos porque la petición no contemplaba un proceso de participación ciudadana para tomar la cesión.

En el apartado de preguntas, el PSOE solicitaba información sobre el presupuesto municipal para este 2015, a lo que el concejal de Hacienda, Daniel Ventura, respondía que “se conocerá en breve en la comisión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00