La ciudad de Jaca prepara su XV Club de Jazz con reconocidos músicos internacionales

Cuatro conciertos de artistas internacionales los sábados del mes de marzo serán el eje central de la XV edición del Jaca Club de Jazz. En torno a ellos, se llevará también a cabo un concierto a cargo de la agrupación “Combo Jazz” de la Escuela Municipal de Música, un recital de poesía con música de este género, dos proyecciones cinematográficas en la biblioteca y un homenaje a Frank Sinatra en el que intervendrá el dramaturgo Raúl Herrero.

La concejal de Cultura, María Jesús Abad, confía en que este “programa veterano” atraerá una edición más a un buen número de ciudadanos y visitantes. El año pasado, se superaron los 180 asistentes de media en cada concierto. Los conciertos serán en el Palacio de Congresos, aunque desde el Área de Cultura esperaban poder combinar este espacio con el Casino de Jaca, pero las obras en este último no han finalizado a tiempo.

El dúo compuesto por el griot senegalés Ablaye Cissoko y el trompetista alemán asentado en EE.UU. Volker Goetze protagonizará el primero de los cuatro conciertos principales del Jaca Club de Jazz el sábado 07 de marzo. Una semana más tarde será el turno del cuarteto cubano Ivan “Melon” Lewis 4 Tet. El programa lo completarán las hermanas Caronni, procedentes de Argentina, y el último sábado del mes, el reconocido pianista gallego Aba Rábade, acompañado de contrabajo y batería.

A esta quince edición se suma la colaboración del Ateneo Jaqués, que organizará el homenaje a Frank Sinatra en el centenario de su nacimiento, el martes 17 con proyección videográfica y tertulia con el dramaturgo Raúl Herrero, y la sesión de “Poesía Jazz” el domingo 22 de marzo. Ese mismo día, actuará la agrupación “Combo Jazz” de la Escuela Municipal de Música. En cuanto a las proyecciones cinematográficas en la biblioteca, que serán los martes 10 y 24 del próximo mes, los largometrajes elegidos son “Una cabaña en el cielo” y “Rebeldes del Swing”.

Comentarios