Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Detenidas tres personas que cometieron varios robos en tiendas de ropa de Huesca

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palencia a tres individuos, dos de nacionalidad rumana y uno marroquí, que constituían un grupo organizado especializado en el robo con fuerza en establecimientos comerciales. Las detenciones se produjeron in fraganti, cuando los delincuentes se disponían a cometer un robo con fuerza por el método del “butrón” en una céntrica perfumería de la ciudad de Palencia.

Los detenidos cometieron tres robos con fuerza en conocidas tiendas del centro de Huesca en los años 2012 y 2013. La noche del 28 al 29 de noviembre de 2012, este grupo forzó un establecimiento comercial sito en la Plaza Navarra de Huesca, de donde sustrajeron 2.700 prendas de vestir de diversas marcas valoradas en 140.000 euros.

La noche del 16 al 17 de marzo de 2013, asaltaron otra tienda, sita en la Calle Miguel Servet, llevándose numerosas prendas de ropa infantil y de lencería por valor de 46.000 euros.

La noche del 14 al 15 de mayo de 2013, accedieron forzando la puerta y anulando las alarmas a otra tienda de confección, sita en la Calle Fatás, donde sustrajeron 1200 prendas de vestir de diferentes marcas valoradas en 55.000 euros.

Las detenciones se encuadran en el marco del Plan Operativo Funcional Contra La Delincuencia Itinerante, elaborado por la Dirección General de la Policía para combatir la actividad delictiva de los grupos organizados itinerantes dedicados a cometer delitos contra la propiedad. Esa itinerancia dificulta y ralentiza su localización, identificación y detención por parte de la Policía. Debido al desplazamiento constante de los delincuentes, las actuaciones policiales encaminadas a detectar su actividad requieren coordinación e intercambio de información entre las diferentes unidades policiales desplegadas en el territorio nacional.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría Provincial de Huesca, en colaboración con la de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00