Actualidad

Alós pide a Rajoy el mismo trato que otras ciudades y acusa al PSOE de deslealtad

El Ayuntamiento de Huesca ha enviado una carta al Presidente del Gobierno pidiendo el mismo trato que otras ciudades en situaciones similares, como son Cáceres y San Fernando. Acusa además al PSOE de “poca lealtad institucional” por haber tenido dos meses en un cajón la respuesta de Defensa sobre el Sancho Ramírez y hacerlo público en el momento que más les convenía.

Ana Alós ha explicado que las citadas localidades ya tienen confirmación por escrito del cierre o no de sus cuarteles, algo que aún no tiene la capital altoaragonesa.

Y pide al presidente del Gobierno de España que “el equilibrio territorial sea una cuestión de estado”, pues no puede ser que “todo acabe centrado allí donde económicamente pueda ser más rentable”. En este sentido, apuntaba la alcaldesa, los motivos económicos esgrimidos por el Ministro no están justificados. Sin embargo, el cierre del cuartel tendría un impacto para la ciudad que superará los 8 millones de pérdida según informes que tiene el consistorio.

En cuanto al PSOE, Ana Alós habla de motivos electorales para tardar dos meses en hacer pública la hasta ahora única confirmación oficial del cierre del Sancho Ramírez. Cabe recordar que el Ministro de Defensa respondió en noviembre a José María Becana que estaba previsto cerrarlo a lo largo de 2016, pero hasta enero no se hizo público el documento.

Por eso, acusa a los socialistas de deslealtad con el Ayuntamiento y con la ciudad.

Mantener abierto el cuartel, según sus palabras, es su principal objetivo ahora mismo. Y por ello seguirá luchando, poniéndose en contra “del Ministro de Defensa, del Presidente del Gobierno o de quien haga falta” aunque sean de su propio partido.

Lo que si que dejaba claro Ana Alós era que tanto ella como la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, han mostrado en varias ocasiones tanto verbalmente como por escrito su preocupación por esta situación. La primera carta que se envió a Pedro Morenés fue en mayo de 2014 ante los rumores que estaban surgiendo en la ciudad, la presidenta Rudi obtuvo en julio el compromiso del Ministro de que cuando hubiera una decisión tomada se enviaría una carta al ejecutivo autónomo. Esa comunicación, asegura Alos, no ha llegado todavía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00