Actualidad

La Muestra 'Estoesloquehay' convierte Boltaña en la capital del arte rural

En pleno Pirineo aragonés, Boltaña es la localidad que albergará la XIII edición de la muestra artística rural ‘Estoesloquehay’, que cada año se celebra en un lugar diferente de la provincia de Huesca. Los días 3, 4 y 5 de julio, esta cita cultural itinerante llenará de actividades gratuitas y para todos los públicos las calles, plazas y distintos rincones de la capital de la comarca del Sobrarbe.

La programación contará con una docena de propuestas artísticas, entre actuaciones musicales, circo, pasacalles y una exposición colectiva que tendrá lugar en la Casa de la Cultura en el casco histórico de la localidad. Todas las propuestas giran en torno a la temática ‘Raíces futuras’, un concepto que busca ir más allá de la tradición, a partir de una identidad artística construida sobre el origen.

Este proyecto cultural, nómada y rural, único en su género, tiene como objetivo dinamizar la vida de los pueblos del Alto Aragón, a través de la implicación de artistas, vecinos y visitantes. Según explica el director de la muestra, Pablo Pérez Terré, la cita busca “reunir propuestas creativas y mostrarlas en un entorno rural, de forma que se aprovechen los espacios patrimoniales y de interés de la localidad que acoge anualmente esta cita”.

Por su parte, el alcalde de Boltaña, Manuel Salamero, ha asegurado estar “muy contento y satisfecho” por recibir una muestra “tan consolidada y que aporta nuevas perspectivas culturales a los pueblos de la provincia de Huesca”. Además, afirma que “sin duda será una buena bienvenida a la temporada de verano, tanto para los turistas como para el disfrute de los vecinos”.

La muestra artística rural anunciará próximamente la apertura del plazo de recepción de inscripciones a través de la web www.estoesloquehay.com y redes sociales para aquellos artistas que quieran participar, tanto en la exposición colectiva como en las actuaciones en diversas disciplinas.

La muestra en 2014 contó con las actuaciones de Dead Bronco, la banda Smile, BBK, el rock progresivo de Crayolaser, el dueto de garage Los Bengala, ganadores del concurso Ambar Z Music 2014 y Gancho Drom y el cuarteto franco-español de estilo jazz manouche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00