Cultura y sociedad

La Banda Chicotén inicia el XI Ciclo de Jazz en la Colina

El jazz vuelve a ser un año más protagonista de la programación musical del mes de febrero en Sabiñánigo y lo hace con el concierto este viernes de la Banda Chicotén, a las 22,30 horas en el Auditorio La Colina, va ofrecer un  espectáculo totalmente diferente a  sus actuaciones anteriores  ya que presenta un programa completamente distinto no sólo por ser temas nuevos en su repertorio, sino porque la actuación viene arropada de una diferente puesta en escena. En este caso la Banda presenta un programa integrado por piezas de jazz clásico típico de las Big Band y en el que se incluye un tema propio de su director Domingo Solanas.

La concejala de cultura, Berta Fernández", ha señalado que se quiere fidelizar al público de este estilo musical y con la incorporación de gente que lo descubre. Este año han pretendido hacer un Jazz de Aragón y son propuestas muy diferentes para esta ocasión.

El día 27, le tocará el turno al grupo Jazz 4 Fun, un cuarteto integrado por Jaime Arilla, Patrick Philips, Carlos Álvarez y Martín Domínguez, que inició su andadura en el año 2012 y que en esta ocasión presentará su recién estrenado disco "42ª Norte", editado con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Y será Carmen París la encargada de poner el broche de oro a esta nueva edición del ciclo de jazz con la puesta en escena de su disco “Ejazz con Jota”, el cuarto de su discografía y en el que conjuga la fuerza de expresión y el brillo de la jota con el ritmo del jazz. Galardonada con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2014, Carmen París se subirá al escenario del La Colina el día 6 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00