Actualidad

Más de cien mil esquiadores esta semana blanca de carnaval en las estaciones

Con 45 días todavía de temporada, las estaciones viven un momento dulce.

Las estaciones de esqui alpino y fondo están registrando unas entradas a pistas muy buenas. A falta de conocer los datos de este viernes, Radio Huesca-Ondas Blancas ha cifrado en torno a 100.000 usos los que se van a registrar en estos cinco días. El lunes Aramòn batió el record de usos en un día laboral (15.000) y martes fueron 11.000, el miércoles 14.000 y el jueves casi 15.000. Candanchú y Astún se han movido con unas cifras “muy positivas” a esto hay que sumar las estaciones de Teruel y los esquiadores de fondo.

Con estos datos y la previsión de un fin de semana con alta ocupación, el sector de la nieve se encuentra en un momento “dulce”.Formigal esta registrando entradas todos los días superiores a 7.000 esquiadores. En Panticosa se están moviendo en torno a 2.300 y en Cerler en torno a 3.500 (lunes).

La temporada arrancó a medio gas. El puente de la Constitución se perdió ya que no se pudo abrir.

Las navidades tuvieron luces y sombras, pero en general, se saldaron con un balance positivo. Sin estar al cien por cien de remontes y pistas, la presencia de sol durante varios días provoco buenas entradas a las taquillas.

Tras el episodio de nevadas de enero y algunos días de febrero, las pistas quedaban en perfectas condiciones con una gran calidad de nieve.

Con estas cifras se remontan los datos económicos y permiten empezar a ser optimistas para conseguir alcanzar los presupuestos de al temporada. Aramón aprobó su presupuesto 2015 basado en un millón de esquiadores para lograr un beneficio de diez millones de euros y así seguir reduciendo su deuda.

EL RECORD

3 DE ENERO 2009 DÍA RECORD EN LA HISTORIA DEL ESQUÍ ARAGONÉS

Este día, Aragón, pulverizó todos los registros conocidos hasta ahora. Según datos de Radio Huesca fueron en torno a 44.000 los esquiadores que se desplazaron al conjunto de las siete estaciones de alpino y las de fondo de nuestra comunidad autónoma. A esto hay que sumar los conocidos “domingueros” que subieron al Pirineo a realizar el típico muñeco, tocar la nieve o jugar con ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00