39.000 tapas se han distribuido en el concurso del Alto Gállego

La Asociación de Empresarios Pirineos-Alto Gállego, AEPAG, ha entregado los premios del 6º Concurso Vámonos de Tapas por el Alto Gállego. Los establecimientos ganadores en las distintas categorías han recibido su diploma enmarcado, junto a una tradicional navaja personalizada, de las que se realizaban en Acumuer y que ha recuperado un joven artesano.

En el acto se encontraban los ganadores, junto alcaldes del territorio, presidente de la comarca y de la citada asociación, Lyn Briggs, que ha resaltado, el reparto de 39.000 tapas, a pesar de la primera semana que la mala meteorología con las fuertes nevadas freno las salidas.

El gerente de los empresarios, Pablo Oliván, ha comentado que se debe felicitar a los 56 establecimientos participantes del concurso, con sus 109 tapas, “por la grandísima implicación mostrada y por la alta calidad de sus creaciones” y la participación del público en el concurso de las redes sociales.

El premio a la Mejor Tapa ha sido para Opción B Y Catering y Eventos del Pirineo de Sabiñánigo, con su tapa “Caracol en su jardín comestible…”. La segunda ha sido para el Hotel El Privilegio de Tena de Tramacastilla de Tena con su tapa “Privilegio Tensino”. El premio a la Mejor Tapa Creativa ha sido para el Restaurante Cellisca de Formigal con su tapa “Pan, queso de cabra, boletus, chocolate negro, aceite y sal”. En el caso de la elaborada con productos del Alto Aragón ha sido para el Restaurante Elovelys de Sabiñánigo con su tapa “Lechal Tensino a la sidra en su cama de paja”. El Premio a la Mejor Tapa Popular que ha recaído en el “Langostino con torreznos y Vichissoise de gambas” de la Cafetería Lara de Sabiñánigo.

Respecto al jurado, desde la AEPAG han resaltado la profesionalidad mostrada en su trabajo en este concurso de tapas. Se ha contado con “seis de los mejores cocineros de la provincia de Huesca, que han dedicado su tiempo, esfuerzo y conocimiento a al concurso”. José Pueyo, cocinero de Dommo Restaurante de Huesca, José Ramón Aso y José Manuel Souto cocineros del Restaurante Callizo de Ainsa, Oscar Viñuales cocinero del Restaurante El Origen de Huesca, José Luis Pérez cocinero del Restaurante La Cocina Aragonesa y José Antonio Piedrafita cocinero del Restaurante Lilium, los dos establecimientos de Jaca.

De este primer jurado se seleccionaron un conjunto de tapas finalistas para cada premio y un jurado final, compuesto Alberto Granados, Periodista Gastronómico y director del blog Planeta en Conserva y Joaquín Felipe cocinero del Restaurante Aspen La Moraleja , entre otros muchos premios, ganador hace una semana del Premio a la Mejor Tapa de Diseño de Madrid Fusión han definido los ganadores del concurso de cada categoría evaluando las tapas seleccionadas en la primera fase.

Comentarios