Deportes

El Peñas Oscenses se abre a la ciudadanía

El Club Deportivo Peñas Oscenses realizaba un multitudinario encuentro en el Centro Cultural del Matadero en el que participaron miembros del club con jugadores, entrenadores, delegados y ayudantes de todos los equipos, así como representantes de diferentes asociaciones de la ciudad y el Ayuntamiento de Huesca con la alcaldesa Ana Alós y el concejal de Deportes José María Gella y de la Diputación Provincial, Francisco Mateo. Todos ellos conocieron las claves de la nueva dirección que el club quiere seguir para implicarse en la sociedad oscense.

En el acto participaron diferentes representantes de asociaciones como ASPACE, ATADES, AECC, CRUZ ROJA y la Universidad de Zaragoza con las que en los últimos meses se han firmado diferentes convenios de colaboración. Todos ellos tuvieron la oportunidad de explicar sus proyectos y la relación que ahora mismo les une al Peñas Oscenses.

El presidente Ignacio Palacio señalaba a Radio Huesca que el objetivo de este proyecto de futuro es ‘además del deporte implicarse en la sociedad y colaborar con estas asociaciones en tema de voluntariado, actos etc..’. Otro objetivo es ‘aumentar la familia peñista’ y ‘abrir el club a la ciudadania’.

Todo ello, como se indica desde el Club Deportivo Peñas Oscenses, ‘con un programa de trabajo que no se circunscribe exclusivamente a los entrenamientos y la competición del Club en las diferentes categorías, sino que también se involucra en otra serie de actividades conjuntamente con distintas organizaciones sociales y culturales’.

Otro tema es de las instalaciones donde también decía Palacio, ‘es nuestro amor platónico’ y se espera que se puedan mejorar para seguir creciendo como club con una estructura sólida y consolidada como tiene el Peñas Oscenses, uno de los clubes más destacados de cantera de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00