Actualidad

Aplazan la Snow Running de Candanchú ante las previsiones meteorológicas

La estación de Candanchú ha decidido aplazar la I Snow Running, prevista para este sábado a las 19.00 horas. La causa son las previsiones meteorológicas, que indican fuertes nevadas, vientos de componente noroeste y, por lo tanto, baja sensación térmica. Todo ello hace que sea complicado llevar adelante la organización de la prueba y garantizar la seguridad de los participantes, por lo que se pospone hasta el 7 de marzo.

Desde la estación se confirma ya esta nueva ubicación de la prueba: el sábado 7 de marzo, a las 19.00 horas en Pista grande, y continúa la inscripción abierta en eventos@candanchu.com. Desde Candanchú aprovechan para destacar la gran aceptación de la carrera y la espectacular respuesta en medios de prensa y redes sociales. También la ilusión de la propia estación por crear este nuevo evento, único en el Pirineo.

Y es que con esta iniciativa el centro invernal del Valle del Aragón se suma a esta nueva disciplina deportiva que conjuga la nieve y el running y que se está asentando de manera importante en Europa. La Snow Running de Candanchú será la tercera prueba de este tipo que se celebra en España, después de Sierra nevada y Baquiera Beret, y la primera que se celebra en Aragón.

Candanchú apuesta por esta nueva disciplina proponiendo una carrera popular que discurrirá por la zona de pista grande y el circuito de esquí de fondo, cubriendo una distancia de 5 km y un desnivel de 80 m. La salida será a las 19.00 horas, por lo que los corredores tendrán que ir equipados con frontal ya que parte de la prueba se desarrollará por la noche. Muchos ingredientes para un gran espectáculo en la estación de Candanchú.

Además la estación organizará una fiesta paralela a la carrera en la Terraza de Pista Grande “Besatar” ofreciendo a los asistentes música, barbacoa, sorteo de regalos y un animado ambiente para acompañar a los participantes de la prueba. Esta carrera forma parte del circuito de carreras de la Comarca de la Jacetania “Summun Pirineos Race”, patrocinada por Movistar, Cruz Roja y la propia Comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00