Importante y complicada salida de la SD Huesca a Guadalajara

Luis García Tevenet SD Huesca

Partido con mucho en juego el que tiene la SD Huesca este domingo en Guadalajara, a partir de las 16 horas, ante uno de los rivales en la lucha por el play-off. Los azulgrana intentarán dar ese plus fuera que le está faltando y conseguir tres puntos en una jornada con enfrentamientos directos entre los primeros de la clasificación que puede ser clave. De momento el Real Madrid Castilla se imponía el Barakaldo y el Real Unión empataba en su campo ante el Getafe B. El partido se podrá seguir en directo en Radio Huesca en el 1080 de Onda Media, www.radiohuesca.com y en los dispositivos móviles.

El Huesca sabe que ganando daría un paso importante para alejar al Guadalajara a cinco puntos y en caso de perder serían los alcarreños los que se pondrían por delante. Aunque queda mucha liga, está claro que puede ser una jornada importante, como decía Tevenet.

El entrenador azulgrana indicaba que esta semana ‘cobra importancia los puntos del fin de semana’. Y que ‘son tres puntos más que pueden ayudar a seguir avanzando’.

El objetivo del Huesca es ‘hacer un buen partido en un campo difícil ante un rival que tiene las mismas aspiraciones, que tiene una buena plantilla, y que intentara poner todos sus argumentos para ganar e intentar superarnos en la clasificación’.

Para Tevenet las claves serán que ‘seamos un equipo serio, tengamos contundencia, seamos bloque más que nunca, y que la palabra equipo nos lleve a ganar el partido’. Y avisa que ‘vamos con todas las de la ley para traernos tres puntos’. Indica que “hay que darle continuidad al fútbol que tenemos en casa, fuera, y ser conscientes que si queremos aspirar a lo máximo tenemos que sumar todos los domingos, sin pensar en el más allá’.

El entrenador del Guadalajara Carlos Pérez Salvachúa también destacaba la importancia de esta jornada por los enfrenamientos directos y señalaba que ‘es un partido de los de dificultad contra uno de los equipos más fuertes del grupo por presupuesto’. Sobre el Huesca ha señalado que cuenta “con jugadores muy buenos para la categoría” y añadía las incorporaciones que ha hecho en esta temporada.

El Huesca dispone de todo el plantel por lo que Tevenet tendrá que decidir entre toda la plantilla el equipo forma de inicio. Parece segura la vuelta de Aythami tras la lesión y la novedad en la convocatoria es la presencia de Pallarés por primera vez desde su llegada. Se han quedado fuera Sosa, Gassama y Scardina, además de Lucas que había sido habitual en las últimas citas. El resto viajan todos

Un partido bonito e interesante y en el que el Huesca de conseguir una victoria daría un paso muy importante para sus aspiraciones. En el Guadalajara la única baja es la de Noman, lesionado.

Comentarios