Actualidad

Diversas mociones en el Pleno Municipal en Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro celebra Pleno ordinario este lunes a las 20:00 con puntos de diversas áreas. Entre ellas, Hacienda ocupa un papel destacado. Por un lado, se aprueba provisionalmente el establecimiento y ordenación de la tasa por la prestación de servicio de organización de ferias.

Cuatro mociones de los representantes políticos se deberán en este Pleno Municipal. Por un lado, Francisco Víu exige evidenciar la actitud negativa tanto del consejero de Sanidad como del gerente del Hospital de Barbastro en relación a los acuerdos adoptados en Pleno Municipal entre 2011 y 2015.

Por otro lado, varias mociones del Grupo Popular; una relativa a la realización de estudios urbanísticos, técnicos y económicos para desarrollar la mejora de los accesos al polígono industrial Valle del Cinca desde la carretera A-1226. Otra en la que solicitan un informe a la Intervención General del Ayuntamiento en el que se concrete, aclare y explique si los remanentes líquidos de tesorería municipales se pueden gastar o no, y en qué condiciones y forma.

Por último, solicitan también los Populares que se inicien los trámites para conmemorar el próximo año la fundación del Instituto Nipiológico de España y a reconocer la labor y trayectoria profesional del Dr. Andrés Martínez Vargas.

También se tratarán asuntos como el nombramiento de miembros del Consejo Escolar Municipal de Barbastro. La aprobación provisional del establecimiento y la ordenación de la tasa por la prestación de servicio de organización de ferias será otro de los puntos destacados. Asimismo, en iniciativas urbanas se trata también la modificación aislada nº 53, MA-53, del PGOU de Barbastro, en el área 35 “Alcoholera”, en suelo urbano no consolidado y en suelo no urbanizable

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00