Actualidad

Arrancan las obras de supresión de barreras arquitectónicas en Barbastro

Este lunes arrancan los trabajos de supresión de barreras arquitectónicas en 35 puntos de la Ciudad del Vero, con una inversión de 140.000 euros. Asimismo, también comienzan las actuaciones en los parques de las calles Martín Frago y Rosalía de Castro, donde se van a crear nuevas zonas de recreo.

Durante el tiempo en el que la empresa adjudicataria esté trabajando, entre uno y dos días en cada vía, la calle afectada se cerrará al tráfico dando paso alternativo debidamente señalizado. La única excepción será la calle General Ricardos, donde se dejará un carril de circulación para evitar cortar esta importante arteria de la ciudad.

La segunda fase del proyecto de asfaltado de viales, que comenzará una vez hayan finalizado los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas, prevé la actuación en las calles Pedro I, Sancho Ramírez, Camino de la Barca, Fernando El Católico, Juan de Lanuza, Huesca, Berbegal, Estadilla, Miguel Fleta, Santa Bárbara, Juan Ramón Jiménez, Santa Teresa de Jornet y Somontano.

Estos trabajos buscan facilitar el acceso a las aceras y la libre circulación de las personas con movilidad reducida. Las obras se realizarán en un plazo de 25 días y sin causar afecciones en el tráfico rodado. Las calles en las que se va a actuar son Juan de Lanuza, Sancho Ramírez, Huesca, Berbegal, Jose María Escrivá, Pedro I, Estadilla, Nuestra Señora de Belén, Fernando El Católico, Miguel Fleta, General Ricardos, Argensola, Luis Buñuel, Calvario, Ordesa, Aínsa, Boltaña, Vía Taurina, Saint Gaudens, Permisán, Grupos Escolares, Zaragoza, Eriste, Antonio Machado, Madrid, Teruel y la plaza Diputación.

También este lunes se iniciarán las obras en los parques de la calle Martín Frago y de la calle Rosalía de Castro. En el primero, se creará un nuevo parque público de 1.300 metros cuadrados, para lo que se invertirán 75.900 euros en la urbanización de un solar municipal y la dotación de la infraestructura necesaria para crear una zona estancial.

A este nuevo espacio de recreo se unirá otro en la calle Rosalía de Castro, en la zona trasera de la Residencia municipal de la tercera edad, donde se invertirán 13.400 euros en la adecuación de la zona y se instalarán estructuras de ocio para mayores.

El inicio de estas obras se produce una semana después de que hayan comenzado los trabajos en el parque de la Jarea, ubicado entre las calles Terrero y Monte Perdido, donde se está adecuando la zona ajardinada, eliminando las barreras arquitectónicas y creando una nueva zona de recreo infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00