Vía Crucis y Bandas de las cofradías, preparando la Semana Santa

Tras la celebración del Miércoles de Ceniza, con el que se daba inicio al tiempo de Cuaresma, la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz de Huesca ha organizado una serie de actos, que comenzarán este domingo. Por una parte, el Vía Crucis a Salas, y por otra, y bajo el título de "Estamos en Cuaresma", las actuaciones de las bandas de las cofradías en los domingos de Cuaresma.

El pasado año se recuperó el Vía Crucis al Santuario de Salas, que databa de tiempo inmemorial, y que contó con una gran aceptación todos los domingos de cuaresma. Con el fin de otorgarle un sentido más pleno a esta devoción, la Archicofradía ha invitado a la participación a las diferentes confradías y parroquias de la ciudad, así como a los movimientos diocesanos.

En concreto, este domingo, participarán las Cofradías del Cristo de la Columna y de Santiago, las parroquias de Santiago y San Francisco, y la Delegación de Familia y Vida.

Por otro lado, la Archicofradía también acerca los sonidos de las procesiones a las parroquias de la ciudad, así como a algunos pueblos de la comarca. En "Estamos en Cuaresma", las bandas de cornetas y tambores de las cofradías efectúan toqueas al finalizar la celebración de la Misa Mayor. Así, este domingo 22 de febrero, a las 11 de la mañana, la cofradía de la Preciosísima Sangre actuará en El Temple, a las 12, la Cofradía de Ayerbe tocará en Agüero, a las 12:30, la cofradía del Cristo de los Gitanos tocará a la salida de misa de San Pedro, y la cofradía del Prendimiento, en San José. Por otro lado, a las 12, la cofradía del Santo Cáliz tocará en Bolea, y a las 12:30, la cofradía de Santiago estará en Angüés.

Comentarios