El proyecto de reurbanización de la calle Fondabós de Jaca, a información pública

El proyecto de reurbanización de la calle Fondabós se somete a información pública. Dicho proyecto se encargó a la sociedad Prointec S.A y su presupuesto asciende a 1,4 millones, con un plazo de ejecución de seis meses. La actuación supondrá una mejora sustancial de la calzada (su anchura pasará a tener 8,50 metros, metro y medio más que la actual) y las aceras (serán de 3 y de 2,50 metros frente a los 1,40 de ahora). También plantea la renovación de las redes de agua potable, saneamiento y alumbrado público y la colocación de tubos para el paso de fibra óptica.

El alcalde de Jaca, Victor Barrio, subraya que “se trata de una actuación importante que es necesario llevar a cabo cuanto antes”. Añade que supone cumplir un compromiso electoral”.

Para evitar que se vuelvan a repetir episodios de desbordamiento, el colector de la calle Fondabós tendrá una menor cuenca de recepción de aguas. Está proyectado el desvío por detrás de las viviendas hasta la calle Justicia de Aragón de un colector que cruza la calle Estación y están proyectados nuevos colectores en un emplazamiento similar al actual pero de mayor sección (400, 500 y 800 mm. de diámetro).

Según el proyecto, el alumbrado público se renovaría con luminaria tipo led. Además, como equipamiento se incluyen dos fuentes de agua de boca y dos papeleras. En cuanto a la vegetación, se mantiene el mayor número posible de árboles existentes y se proyectan de la especie “Arce” (bi-color, rojo y verde). Habrá sitios para estacionamiento sin que entorpezcan el tráfico y los pasos peatonales serán elevados. Además, se prevé proteger la ladera de desprendimientos por una malla con hormigón proyectado y disminuir el radio de la curva de la calle Autonomía de Aragón.

Comentarios