Campeonato de Aragón de cross y el Nacional de pista cubierta, citas para los atletas

Memorial Alós atletismo

Competiciones importantes las que se celebran este fin de semana con el Campeonato de Aragón de cross, incluido en la Copa de Aragón, que tiene lugar este domingo en Calatayud y donde se decidirán los títulos regionales individuales y la selección para los Campeonatos de España.

Por otro lado en Antequera tiene lugar el Campeonato de España absoluto de pista cubierta con la presencia de atletas altoaragoneses como Víctor García que participa en el 800ml y Alicia Raso en pértiga de Hinaco Monzón que terminó sexta con un salto de 3.85 y el zoitista Jorge Bibián en 60mv que hizo su mejor marca personal con 8.31, pero quedó fuera de las finales.

En Calatayud se espera a lo más destacado del campo a través aragonés. Ya han confirmado su inscripción en categoría masculina el actual líder de la Copa Alberto Sábado (St. Casablanca) que tendrá como principales rivales a Said Aittadi y El Mustafa Chaikaoui (Zenit Twinner), Víctor Puyuelo y Alberto Puyuelo (Oroel Jaca), Miguel Allueva (Simply Scorpio), Abdelhak Sabhi, Fernando Esperanza y Juan Dutrey (Intec Zoiti), JR Suárez y Enrique Martínez (Stadium Casablanca), Carlos Jiménez (Running ZGZ), Carlos Oriach, Sergio Supervía y Luis Agustín (Hinaco Monzón), Félix Molina y Dimas Cisneros (Fertinor Calatayud).

Y en categoría femenina: Raquel Miró, Luisa Larraga y Susana Arrúa (Simply Scorpio), Mª José Pueyo (Bikila), Silvia Ferrer y Susana Ochoa (Intec Zoiti), Noelia Bernad (Running ZGZ), Lina Díaz, Yohana Abadía y Laura Sáez (Zancadas Amix), Alicia Pérez y Nacha Cobos (St. Casablanca), Natalia Silvestre (La Salle J. Teruel), Cristina Espejo, Lina Mur y Nuria Sierra (Hinaco Monzón), Merche Gómez (CA Utebo), Cristina Jiménez (Olimpo), Sonia Gil (AD Jalón).

Se espera la participación de más de 500 atletas en todas las categorías. Esta prueba será un buen ensayo para ver el momento de forma de los corredores que tienen ahora las grandes citas nacionales, primero con el Campeonato de España por equipos el día 1 de marzo en Cáceres y luego el individual en Alcobendas el día 15.

Comentarios