La Delegación del Gobierno en Aragón obtiene un 4,7 de 5 en una encuesta ciudadana

El grado de satisfacción de los ciudadanos que utilizan las oficinas de información de las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía obtiene una calificación global de 4,5 puntos sobre 5, lo que corresponde a una calificación muy alta.

Las notas más altas que otorgan los ciudadanos tienen que ver con la atención que han recibido, 4,8 puntos, y también con el trato personal, otro 4,8. La información que han recibido es calificada con 4,7, y el tiempo que le han dedicado en la oficina, también obtiene 4,7 de puntuación media. El tiempo de espera es calificado con 4,4.

El aspecto con menor valoración, pero al mismo tiempo el que más ha mejorado respecto al año anterior, con una subida de cinco puntos porcentuales, es el relativo a los accesos a la oficina con un 4,1, valoración compartida con las instalaciones.

El estudio “La Voz de los Ciudadanos”, ha contado en 2014 con 7.711 opiniones de usuarios de las oficinas de información de las Delegaciones del Gobierno en todo el territorio nacional.

Todos los aspectos analizados tienen una puntuación superior a 4 puntos, es decir, todas las calificaciones se sitúan entre alta y muy alta. El indicador de satisfacción experimenta un avance respecto a 2013. La suma de encuestados que atribuyen una valoración de 4 y 5 puntos a los distintos aspectos encuestados representa el 90 % del total.

Este indicador experimenta una mejora de2,2 puntos respecto a la encuesta de 2013. Esta tendencia global favorable también se observa para todos y cada uno de los aspectos de la encuesta.

El registro de esta tendencia positiva, generalizada respecto al ejercicio 2013, coincide con una serie de actuaciones desarrolladas a lo largo del último año con el fin de mejorar las condiciones en que estas oficinas prestan sus servicios. Actuaciones como la ejecución de obras en los inmuebles para eliminar barreras arquitectónicas, la celebración decursos de formación en calidad del servicio y atención al ciudadano, y la agilización de la gestión del registro, con una nueva aplicación informática en 2014.

Todas las Delegaciones del Gobierno registran notas de satisfacción en sus oficinas de atención al público que superan los 4 puntos. Destacan las calificaciones de Melilla, con 4,9, y las de Ceuta, Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha e Illes Balears con 4,7.

Comentarios