Sociedad

Este lunes continuará la búsqueda de la persona desaparecida en Canelles

La persona que desaparecía este sábado en el pantano de Canelles, en la Ribagorza, sigue sin aparecer. Las tareas de búsqueda este domingo no arrojaron resultados positivos, y sólo se recuperó la embarcación. La búsqueda continuará este lunes.

Este sábado, a las 20 horas, el parque de bomberos de Benabarre recibía el aviso de una embarcación volcada en el embalse de Canelles con cinco ocupantes. Se activaba también al parque de Graus que acudía con la zodiac y los GEAS de Huesca.

Al llegar a la zona se podía comprobar que se trataba de una batida de caza, superior a 60 unidades, y que los cazadores habían sido trasladados a distintos puntos del pantano a través de la barca, para cazar, y, en el momento, del suceso se estaban realizando los viajes de recogida.

La mayoría de los rescatados se encontraban en tierra, en las orillas del pantano, secos y protegiéndose de las frías temperaturas con hogueras, mientras que, cinco de los participantes, en la cacería, se encontraban en el agua, sobre la barca volcada, presumiblemente, como consecuencia del fuerte viento que soplaba en la zona.

Fuentes consultadas por esta redacción, indicaban lo complicado que resultó localizar la barca en el pantano, debido a la oscuridad, y porque además se trata de una zona nula de cobertura. En el momento de dar con la embarcación, se comprobó que uno de los cinco ocupantes había desaparecido y el resto, que se encontraban encima de la barca, presentaban signos de hipotermia por el frío y el cansancio.

Fueron trasladados a la orilla mediante lanchas y el rescate se dio por finalizado alrededor de las 2.30. Estaba previsto que, este domingo, si las condiciones meteorológica lo permitían, el helicóptero de la Guardia Civil, realizara una salida para tratar de dar con el cuerpo del desaparecido. Cabe señalar que la zona donde se localizó la barca alcanza una profundidad de 90 metros.

Al parecer no era la primera vez que, por la zona, se desarrollaba una actividad de estas características. Entre los rescatados, procedentes, principalmente, de la provincia de Barcelona, había hombres, mujeres y también niños.

En el rescate participaban bomberos de los parques de Graus y Benabarre, del SEISPC de la Comarca de la Ribagorza, bomberos de Monzón y protección civil del Cinca Medio, bomberos de Cataluña, ambulancias de Aragón y Cataluña, Guardia Civil, GEAS, Mossos de Esquadra, alcaldes pedáneos y vecinos de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00