Actualidad

El Huesca perdona y el Guadalajara mata y saca a los azulgranas del playoff

Mazazo para la SD Huesca que perdió 3-1 con el Guadalajara, y después de optar a ser segundo empatado con el líder, si ganaba o empataba, terminaba saliendo del playoff con la derrota, aunque empatado con el cuarto puesto. Los azulgranas jugaron uno de los mejores partidos fuera de casa durante muchos minutos, tuvieron ocasiones ante un muy buen rival, pero no supieron aprovechar las ocasiones cuando mejor estaban, y los alcarreños terminaron llevándose los tres puntos aprovechando los errores de un Huesca que en defensa está dejando mucho de desear en esta segunda vuelta. El Guadalajara además se lleva el golaveraje y se mete en puesto de lucha por el ascenso.

La primera parte el Huesca dominó, y el Guadalajara buscaba su oportunidad a la contra. En los primeros minutos un penalti inexistente de Rojas, el balón le pegaba en las manos pegadas al pecho, suponía el 1-0 para el Guadalajara obra de Rubén Arroyo. No tardó en reaccionar el Huesca, en el 17’ un centro de Morillas era rematado por Mainz, y remachado por José Gaspar que subía el empate al marcador. Con este resultado se llegaba al descanso en un choque con buen ritmo e intensidad y oportunidades para ambos conjuntos

En el inicio de la segunda mitad los de Tevenet tuvieron oportunidad para adelantarse, Mainz y Tyronne tenían sendas ocasiones para poner el partido de cara. El Huesca perdonaba a su rival en sus mejores minutos y con un encuentro que parecía tener controlado y en el que el empate no empezaba a saber mal.

Manolo estuvo a punto de ver la segunda amarilla y fue sustituido rápidamente por Tevenet que dio entrada a Fran Mérida. Abel Molinero mandaba un balón al palo para los locales en una jugada que acabó con paradón de Dani Jiménez, dando el primer aviso.

Tevenet dio entrada a Pallarés, que debutaba con los azulgrana, y Josan para buscar la victoria en lo que fue un suicido puesto que el equipo se rompió y el Guadalajara metió jugadores rápidos en ataque buscando el fútbol directo y acabó matando al Huesca en dos contras. En el 79’ Manzano ponía el 2-1, y en el 88’ Javi López sentenciaba el partido ante el delirio de los locales y la decepción de un Huesca que sigue dejando muchas dudas lejos del Alcoraz.

Además en las dos últimas salidas se ha vuelto con seis goles en contra y, aunque durante muchos minutos el equipo estuvo muy bien, al final se descompuso y lo aprovechó el rival para ganar y dar el paso a la zona de playoff de donde salen los oscenses.

Toca levantarse, ganar al Socuellamos el próximo domingo a las 17 horas en el Alcoraz, y recuperar las sensaciones y la contundencia que hicieron que el Huesca fuese líder durante muchas jornadas. Ahora mismo el equipo estaría fuera de la fase de ascenso, así que hay que despertar lo antes posible puesto que la liga está en una fase decisiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00