Candanchú quiere seguir siendo una referencia nacional en el mundo de la nieve

candanchú a vivir

La estación de Candanchú quiere seguir siendo un importante referente en el mundo de la nieve de nuestro país. Esta temporada espera alcanzar los 200.000 usos de esquiadores. En un fin de semana de invierno la estación da trabajo directo a más de 200 personas, entre empleados del centro invernal y profesores de la escuela de esquí.

El programa A Vivir Huesca, ha estado en el centro invernal de Candanchú. Este año se ha apostado por los eventos, por eso cada fin de semana se han programado actividades, como conciertos, fiestas o pruebas deportivas, que sirvan para dinamizar la jornada después de un día de esquí. Entre los próximos destaca el día 7 de marzo el Snow running, una carrera nocturna a pie de 5 kilómetros, o el día 21 de marzo el concierto del grupo, Mi hermana Corina, que es el autor de la canción, “Que bonito es Candanchú”. Luis Terren, responsable de eventos ha señalado que todas estas actividades están teniendo una gran aceptación entre los visitantes y vecinos de Candanchú.

Candanchú cuenta con una urbanización de 1.500 apartamentos, y una serie de hoteles, con una capacidad de 6.000 camas. El director de la estación, Pere Gómez, señalaba la calidad de servicios que tiene este centro invernal, donde prima el buen trato al cliente y el deseo de que vuelva. Por otro lado Candanchú tiene unos buenos y cómodos accesos.

Tras una situación difícil que tuvo Candanchú hace dos temporadas, donde estuvo inmersa en un concurso de acreedores, esta ha sido la segunda temporada de su nuevo plan de viabilidad, donde este mes de mayo deberán cumplir los compromisos de pagos adquiridos.

Los responsables de la estación de Candanchú han señalado que ha llegado la hora del despegue. Para ello es necesarios el trabajo y colaboración de todos los que están dentro de la gran familia de la estación

En cuanto a la temporada, aunque no comenzó bien, ya que se perdió prácticamente el mes de diciembre, ahora son optimistas, ya que las últimas semanas han sido muy buenas y se espera que el mes de marzo, debido a la cantidad y calidad de nieve sea también muy bueno

Comentarios