Satisfacción de los templarios de Monzón con su papel en Las Bodas de Isabel

La “excelente acogida” de los anfitriones, así como el protagonismo que el grupo de 25 templarios tuvo en varios momentos, hizo que la expedición montisonense desplazada a Teruel para participar en el programa de actos de Las Bodas de Isabel de Segura regresara satisfecha de su presencia en la capital bajoaragonesa.

Un portavoz declaraba que “desde el viernes por la tarde se pudo escuchar el sonido de los timbales y bombos que arroparon a la tropa templaria por las calles de Teruel. El rey Jaime I, acompañado por Ramón Berenguer (representado por nuestro Jaime I en Monzón), y los Templarios de Monzón hicieron su entrada por la tarde y participaron luego en un capítulo del Temple. El sábado, el público de la plaza de toros disfrutó del toque templario de Monzón, dado que abrimos el acto de las justas que se habían organizado con motivo de las bodas. Guillem de Mont Rodón y Ramón Berenguer presidieron y aguantaron estoicamente el frío viento reinante”.

“El domingo –añadía- cerramos la participación en Las Bodas encabezando el desfile de los funerales. Se han cumplido sobradamente las expectativas con las que bajábamos. Hemos participado activamente en los actos principales del programa y hemos sido el foco de atención de numeroso público de Cataluña, Aragón y Valencia, aficionado a las recreaciones históricas, muchos de los cuales se interesaban por las que realizamos en la comarca”.

El concejal de Turismo, Jesús Guerrero, hacía hincapié en dos aspectos: la importancia de haber sembrado la semilla del hermanamiento con Teruel, que se traducirá en la presencia de recreacionistas turolenses en el XV Homenaje a Guillem de Mont-rodón (30 y 31 de mayo), y la gran acogida del Ayuntamiento y la Fundación Las Bodas de Isabel.

El edil calificaba de “muy interesante” la fórmula de la Fundación, utilizada en Teruel, porque congrega a todos los agentes sociales y gente interesada en dar esplendor al programa. “Como ahora los lazos ya son firmes, seguro que al intercambiar las experiencias propias nos enriqueceremos mutuamente”, señalaba Guerrero.

Comentarios