Actualidad

Jornada en el Campus sobre la violencia y conductas de riesgo en deportistas jóvenes

Las herramientas de prevención de la violencia y otras conductas de riesgo en deportistas jóvenes son las protagonistas de las jornadas que acoge el Campus de Huesca durante esta semana. En ellas participará el periodista de Radio Huesca, Luis Abadías, que el jueves dará el punto de vista de los medios de comunicación sobre esta cuestión.

Este martes en el Polideportivo Universitario “Río Isuela” habrá varios talleres de resolución de casos, y el jueves la Facultad de Empresa y Gestión Pública acogerá una ponencia y una mesa redonda abiertas al público en las que se debatirán los recursos metodológicos disponibles para la prevención de la violencia y otras conductas de riesgo.

A las 19 horas, tendrá lugar una ponencia sobre esta cuestión que desarrollarán el profesor Fernando Gimeno, y Héctor Gutiérrez Pablo, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Campus de Huesca. Después habrá una mesa redonda en la que intervendrán representantes de los diversos sectores implicados en estas intervenciones. Carlos Redal, del club Peñas Oscenses, aportará la visión de las familias; Justo Guisado, del club de fútbol Siglo XXI, la de los técnicos deportivos; David Asensio, hablará por los árbitros; el periodista de Radio Huesca, Luis Abadías, ofrecerá una perspectiva desde los medios de comunicación, y el director del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza, Alberto Sánchez, la de las entidades públicas. También está prevista la participación de un representante de la Asociación de Familias contra las Drogas.

Las jornadas pretenden difundir los valores del deporte como recurso en la formación de las personas y, más concretamente, concienciar a la sociedad de la necesidad de colaborar para eliminar en el ámbito deportivo la violencia, el consumo de drogas y otras conductas de riesgo que pueden afectar al desarrollo de los jóvenes. Para ello aspiran a ofrecer, a entrenadores, padres, directivos y deportistas, herramientas para el control de estas conductas, entre ellas procedimientos de resolución de conflictos.

Esta actividad está organizada por el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, El Peñas Oscenses y el Consejo de la Juventud de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00