Cultura y sociedad

Los niños tomaron el Centro Cultural de Ibercaja en los “Días Mágicos”

Las puertas del Palacio se abrieron los días 18, 19 y 20 a 28 niños y niñas de 4 a 12 años, dispuestos a disfrutar de la magia de las pequeñas cosas, sin olvidar esos pequeños seres: hadas, gnomos, elfos…que alimentan la fantasía y creatividad de los niños… y les hacen soñar. Es fundamental lograr un equilibrio entre los dos mundos. “Un niño que crea, es un futuro adulto que emprende”. La magia ha sido el nexo común de todas las actividades.

En Magia digital, taller de informática, aumentaron las destrezas con el ordenador, utilizando juegos para despertar su interés, contribuyendo a desarrollar la atención, la inteligencia y la observación; además de capacidad deductiva y habilidad para relacionar cosas y eventos Sin olvidar   el desarrollo psicomotor y la orientación espacial.

En el taller de poesía, “Mágicas palabras” aprendieron a utilizar los instrumentos básicos: el significado de la composición (verso, estrofa, poema) y la rima acompañada del ritmo y la entonación. Gloria Fuertes y sus propios poemas fueron básicos para aprender el significado, acompañado de música y movimiento.

La importancia de comer de una manera saludable, unida a un emplatado divertido fueron los principales objetivos del taller Trucos mágicos para cocinar, ositos de arroz con tomate arropados con mantitas de tortilla a la francesa, muñecas de hamburguesas con trenzas de judías verdes y lazos de jamón york….cobraron vida en los tuper que los ilusionados niños llevaron a casa.

“Old McDonald had a farm” tuvo como finalidad, aprender la lengua inglesa a través de videos y canciones populares inglesas, Katy Perry o de diferentes temas que aparecen en las series del Disney Channel (todas con subtítulos en inglés)., pasando a una segunda fase de traducción y por ultimo acompañamiento con guitarra, la rima favorecía una buena pronunciación de ese idioma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00