La nueva PAC, objetivo de las charlas del Plan Formativo de la Hoya

“La nueva PAC (Política Agraria Comunitaria) e incorporación a la agricultura” es el título de la charla que tendrá lugar este martes, a las 19:00 horas en el Ayuntamiento de Gurrea de Gállego. Esta conferencia forma parte del Plan Formativo 2015 que ha organizado la Comarca Hoya de Huesca, a través del Área de Desarrollo, y será impartida por técnicos de la organización profesional agraria ASAJA Huesca.

Las actividades formativas del Plan de este año van dirigidas, por un lado, a empresas del sector primario (agricultura y ganadería) y, por otro, a emprendedores, trabajadores en activo y desempleados, a través de dos talleres de coaching. La Comarca Hoya de Huesca continúa trabajando en el asesoramiento a emprendedores y el apoyo al sector mediante la organización, entre otras actividades, de distintas acciones de formación para la mejora de la cualificación de los emprendedores y empresarios de la zona.

Las plazas para todas las charlas y talleres son gratuitas pero limitadas. Requieren inscripción previa a través de la web www.hoyadehuesca.es, o del portal desarrollo.hoyadehuesca.es, o bien llamando por teléfono al 974 23 30 30 (Área de Desarrollo).

Dentro de este Plan Formativo, que se desarrollará hasta marzo, esta misma charla sobre la PAC se repetirá el jueves 26 de febrero en el Club Social de Argavieso y, por último, el miércoles 11 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayerbe. Todas las charlas comenzarán a las 19:00 h. También se ha programado una charla sobre “Normativa en las instalaciones ganaderas” que tendrá lugar en el Salón Social del Ayuntamiento de Novales el jueves 26 de marzo a las 19:00 h

Los dos talleres gratuitos de coaching, abiertos a emprendedores, trabajadores y desempleados, serán impartidos por profesionales de la empresa Desarrollo de Personas. El objetivo de estos dos talleres independientes es desarrollar las habilidades personales relacionadas con la dirección y gestión de proyectos empresariales.

El primer taller, titulado “Motivación y automotivación” (8 horas) se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almudévar el miércoles 4 y jueves 5 de marzo, de 16,30 a 20,30 h. Tratará los patrones y tipos de motivación, directrices para gestionarla y pasos para desarrollar un plan de acción. El segundo taller, con el título “Innovación y creatividad: ¿talento o habilidad? (4 horas), tendrá lugar en Huesca, en la nueva sede de la Comarca Hoya de Huesca (calle Berenguer 2-4), el martes 24 y miércoles 25 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas. En este taller se darán pautas y técnicas para generar entornos creativos y aplicar sus resultados a las metas profesionales.

Comentarios