Barbastro, escenario de un foro sobre la atención sanitaria humanizada

El Centro de Congresos de Barbastro acoge este viernes una jornada técnica sobre la humanización y nuevas tecnologías en la asistencia sanitaria. El programa de actos contempla conferencias y mesas redondas a lo largo de todo el día con multitud de ponentes procedentes de diversos centros sanitarios del panorama nacional. La Historia clínica informatizada, el secreto profesional o la atención sanitaria humanizada son los principales temas a tratar; aspectos que en los últimos años están revolucionando el campo de la sanidad.

El arranque es a las 9:30 con una mesa redonda sobre la Historia Clínica Informatizada, en la que participan Arturo Romero Gutiérrez, Subdirección General de Información sanitaria e Innovación- Área de Sistemas Clínicos de Información y Director del Proyecto HCDSNS; Rafael Marrón, responsable Funcional de Historia Clínica Electrónica del Salud- Hospital Miguel Servet y Rosana Anglés- Técnico de Innovación Sector Sanitario de Barbastro, Proyecto Sustains, con la moderación de Juan Coll, responsable de Sistemas de Información e Innovación del Sector Sanitario de Barbastro.

Posteriormente, a las 11:30, el debate se centra en el secreto profesional y la asistencia sanitaria con la participación de Ramón Campos, vocal del Comité Bioética de Aragón; Mónica Lalanda, médico de Urgencias del Hospital de Segovia y experta en redes sociales y humanización de la asistencia sanitaria; Walter Atzori, miembro del Foro Europeo de Pacientes, bajo la moderación de Alodia Abad por su experiencia como trabajadora social del hospital de la Ciudad del Vero.

A partir de las 14:30, la atención humanizada es el principal punto a tratar con las opiniones y experiencias de Mariángeles Aragón, ginecóloga en el Hospital de Barbastro; Beatriz Flores, neonatóloga en el Hospital 12 de octubre en Madrid y Paloma López, referente de Proyectos en el Centro de Salud Mirasierra; todas ellas bajo la moderación de Pilar Lalaguna, pediatra en el hospital de Barbastro.

Por último, Pilar de la Vega, presidenta de Unicef Aragón, imparte la conferencia de clausura de esta jornada técnica, que versará acerca de los temas centrales de humanización de la asistencia sanitaria desde l punto de vista de su organización y las necesidades del sector y retos para el futuro.

Comentarios