Deportes

El Club Esgrima Huesca en Ciudad Real y la Copa Aragón de Juegos Escolares

El Club Esgrima Huesca disfrutó de un intenso fin de semana de competiciones deportivas. El sábado cuatro tiradores se desplazaron hasta Ciudad Real para disputar el segundo torneo del circuitote sable “Quijote”. El domingo por la mañana era el turno de los más pequeños y cantera del club. Participaron en Huesca en la Copa Aragón de sable para categoría mixta menores de 15 años. La prueba también era puntuable para los juegos deportivos en edad escolar, modalidad esgrima-sable.

A Ciudad Real acudieron cuatro deportistas del club oscense (Nuria Mateos, Irene Yus, Sergio Banzo y Jorge Marín) Allí participaron tanto de forma individual como formando los cuatro un equipo mixto.

Esta vez por equipos no pudieron repetir su actuación pasada en Madrid y no consiguieron subir al podio pero si que lo hicieron en la competición individual. Nuria Mateos, actual campeona de Aragón, completó una excelente actuación hasta que cayó en semifinales, logrando una meritoria medalla de bronce. Su compañera de equipo, Irene Yus, logró el podio en la categoría de veteranas, donde quedó en segunda posición. Sus compañeros también realizaron una buena actuación. Pasaron con solvencia la primera fase de liguilla y luego en la fase eliminatoria.

Sergio Banzo quedó apeado en el primer cruce por un ajustado 15-14. Jorge Marín superó el primer cruce y en el segundo también perdió por 15-14. A los dos tiradores oscenses se les quedó una sensación agridulce y una justificada creencia en que podían haber avanzado un poco más en la complicada fase eliminatoria. Es destacable la pasión por este deporte que mueve a estos tiradores a cruzarse medio país para poder competir y poder medir su destreza con tiradores de clubes de Madrid y del sur peninsular.

En cuanto a la jornada dominical, en la sala de columnas del Palacio de los Deportes de Huesca, los protagonistas fueron los jóvenes sablistas de la cantera del Club Esgrima Huesca y del colegio Santa Rosa. Con algo de nervios y mucha ilusión disputaron la Copa Aragón de Sable en categoría mixta M-15. Fue muy satisfactorio ver el progreso del futuro del sable en Aragón, cuyo feudo es Huesca. Padres, técnicos y deportistas, pudieron disfrutar de los asaltos y de la evolución de los tiradores. Disputaron una excelente final Kevin Gabriel y Marco Asensio, que resultó vencedor por 15-11. Terceros ex aequo fueron Pedro Badules y Marta Baratech. La competición era valedera para los juegos deportivos en edad escolar en categorías M-15 y M-12.

Los medallistas fueron:

SABLE MASCULINO M-15

1 Kevin Gabriel ; 2 David Allué ; 3 Mario Carrera

SABLE FEMENINO M-15

1 Marta Baratech

SABLE MASCULINO M-12

1 Marco Asensio; 2 Pedro Badules ; 3os Damián Laguarta y Miquel

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00