Actualidad

Sí a la Ronda Norte en Barbastro

Todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Barbastro, excepto PP que se abstenía, aprobaban en Pleno municipal la modificación aislada del PGOU del área 35 ‘Alcoholera’, en suelo urbano no consolidado y en suelo no urbanizable, por donde discurrirá la futura Ronda Norte de la ciudad. De este modo se avanza en el proyecto de construcción de esta infraestructura.

Además el Pleno Municipal acordaba por unanimidad la propuesta institucional de crear una beca de investigación con el nombre de del doctor barbastrense Martínez Vargas y a la conmemoración del centenario en 2016 de la fundación del primer instituto nipiológico de España.

Por unanimidad se aprobaba el nombramiento de miembros del Consejo Escolar Municipal de Barbastro y al procedimiento de revisión de oficio relativo a la licencia ambiental de actividad clasificada para una estación de servicio. Además se retiraba del orden del día la aprobación provisional del establecimiento y la ordenación de la tasa por la prestación del servicio de organización de ferias, una retirada en el orden del día a la cual se opone el PP.

Respecto a las propuestas de los grupos, se aprobaba con los votos a favor de todos los grupos a excepción del PP, que votó en contra, la propuesta del concejal Francisco Viu relativa a evidenciar la actitud negativa tanto del Consejero de Sanidad como del gerente del Hospital de Barbastro en relación a los acuerdos del Pleno Municipal en el período 2011-2015.

Y se aprobaban por unanimidad las propuestas del PP relativas a la realización de estudios urbanísticos, técnicos y económicos necesarios para desarrollar la mejora de los accesos al polígono Industrial Valle del Cinca desde la carretera A-1226 y a la petición de informe a la Intervención General del Ayuntamiento en el que se concrete, aclare y explique si los remanentes líquidos de tesorería municipales se pueden gastar o no, y en qué condiciones y forma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00