Economía y negocios

El Grupo FerroAtlántica, al que pertenece Hidro Nitro, anuncia su fusión con la americana Globe Specialty Metals

Con esta fusión se crea un grupo líder mundial en la industria del silicio y metales especiales de crecimiento rápido. La nueva compañía, a la que pertenece Hidro Nitro Española con sede en Monzón, tendrá un valor de 3.100 millones de dólares , con unos ingresos combinados de alrededor de 2.300 millones de dólares.

La combinación de Globe con FerroAtlántica supondrá la creación de sinergias significativas en tres áreas: en el coste 65 millones de dólares anuales, refinanciación de la deuda 30 millones de dólares y la liberación de 100 millones de dólares en cash flow durante tres años.

Globe cuenta con 11 centros de producción y tres emplazamientos mineros en seis países. FerroAtlántica tiene 20 centros de producción en 5 países y activos hidroeléctricos en Francia y España. La nueva compañía tendrá una plantilla de 4.700 personas en todo el mundo.

Las dos compañías se integrarán bajo una sociedad holding de nueva creación constituida en el Reino Unido con sede en Londres.

El Grupo Villar Mir será el accionista mayoritario con 57% del capital.

Globe

Globe Specialty Metals, Inc. es uno de los principales productores mundiales de silicio metal y aleaciones especiales de silicio, elementos esenciales en una serie de productos industriales y de consumo. Entre sus clientes se incluyen importantes productores de las siliconas, aluminio y acero, compañías automovilísticas y sus proveedores, fundición de hierro dúctil, fabricantes de células solares fotovoltaicas y chips para ordenador, así como productores de cemento. La compañía tiene su sede central en Miami, Florida.

FerroAtlántica

Grupo FerroAtlántica, S. A. es la compañía matriz de un grupo de empresas en estas cuatro áreas: electrometalurgia, energía, minería y energía solar fotovoltaica. El Grupo opera actualmente quince centros de producción en el sector de la electrometalurgia: cinco en España, seis en Francia, uno en Venezuela, dos en Sudáfrica y uno en China. El Grupo es actualmente líder mundial en la producción de silicio metal, uno de los mayores productores de ferroaleaciones de la Unión Europea y primer productor independiente español de energía hidroeléctrica. Grupo FerroAtlántica, S. A. es propiedad 100% del Grupo Villar Mir.

Villar Mir

El Grupo Villar Mir, S.A.U., fundado en 1987 por su presidente Juan Miguel Villar Mir, es uno de los mayores grupos industriales privados de España. Es un grupo diversificado y descentralizado cuyos dos principales símbolos de desarrollo son la internacionalización y las actividades de I+D. El grupo incluye compañías en los sectores inmobiliario, electrometalurgia, producción y comercialización de energía eléctrica, fertilizantes, construcción, concesiones y servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00