Cultura y sociedad

Arrancan las clasificaciones del II Certamen de La Almolda con 235 joteros

Un total de 235 participantes competirán este fin de semana en las semifinales del Certamen de Jotas Villa de La Almolda, que en su segunda edición promete ser un gran espectáculo dedicado a la promoción y a la exaltación de la jota en todas sus modalidades. De este modo, habrá premios de canto, baile y dúos, en las modalidades de alevín, infantil, juvenil y adulto, así como a la mejor indumentaria, al sentir jotero y, como novedad, este año se entregará el premio al mejor aderezo, cuyo ganador conseguirá un conjunto de broche y pendientes.

Son galardones patrocinados por diversas firmas comerciales, que se pueden consultar en el blog del certamen certamendejotalalmolda.com donde además se encuentra toda la información de esta iniciativa cultural organizada por el Ayuntamiento de La Almolda, con la colaboración de la rondalla “Ecos de la Sierra”.

El certamen moviliza a todos los almoldanos que se vuelcan en su organización y, como ha recordado la alcaldesa Isabel Olona, “se trata de un medio para promocionar la jota en el territorio, y también una herramienta muy efectiva para dar a conocer nuestra villa y sus atractivos a todo el público, puesto que este certamen moviliza a más de mil personas durante su celebración y ya en la primera edición contó con una notable repercusión que esperamos continúe en esta ocasión y siga creciendo en el futuro”. Olona ha añadido que “este certamen es una realidad gracias a la colaboración de todos los vecinos de La Almolda y de las empresas patrocinadoras”.

El certamen se complementa con una serie de iniciativas destinadas a promocionar el turismo en el municipio y que lo dotan de mayor atractivo. Es el caso del mercado de artesanía y productos agroalimentarios locales y comarcales que se instalará al aire libre en el entorno del pabellón deportivo. Los participantes en el certamen proceden de diversas localidades aragonesas, así como de La Rioja, Cataluña y Navarra. Los organizadores destacan la alta calidad de los joteros, ya que muchos de ellos cuentan en su curriculum con importantes premios. En la modalidad de baile, les acompañarán los profesionales Javier Badules y Pilar García Salinas.

Los horarios de las semifinales son, por la mañana, desde las 10 horas y por la tarde a partir de las 16.30 horas. La entrada cuesta 3 euros y con su adquisición se entrega un número para el sorteo de un lote de productos agroalimentarios y artesanos de La Almolda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00