“Olimpia Classic” finaliza con dos jornadas dedicadas a Shakespeare

El festival de teatro clásico “Olimpia Classic” llega a su fin esta semana. Este jueves 26, a las 20:45 horas, tiene lugar la proyección de la película “Hamlet” de Kennet Branagh. El viernes a las 20:45 Alberto Castrillo-Ferrer protagoniza la tragicomedia “Ser o no Ser”.

“Hamlet” es una película de 1996, de cuatro horas de duración, que cuenta con cuatro nominaciones a los Oscar y dos a los premios BAFTA. El film, de producción inglesa, está dirigido por Kennet Branagh y relata fielmente el conocido texto de Shakespeare: cuando Hamlet, el príncipe heredero de Dinamarca, regresa a su patria, recibe la noticia de que su padre ha muerto y de que su madre, la reina Gertrudis, se va a casar con su tío Claudio. El espectro de su padre le revela que Claudio es el responsable de su muerte. A partir de entonces, Hamlet sólo pensará en vengar la muerte de su progenitor. Debido a la duración de la cinta (4 horas) la película contará con intermedio.

El viernes, día 27, a las 20:30 horas, será el turno de “Ser o no ser”, una obra de teatro de la compañía aragonesa El Gato Negro, interpretada por el conocido actor y director Alberto Castrillo-Ferrer, escrita y dirigida por Luca Franceschi sobre textos de Shakespeare. Se trata de un espectáculo que se introduce de lleno en el misterio del teatro, de la dualidad actor-personaje pero sobre todo indaga en la búsqueda y aceptación de uno mismo tal y como es, no como la sociedad y las modas quieren que sea. Llena de humor, a veces inocente y otras algo más cáustico, “Ser o no ser” es un grito por la creación sincera y personal, por la existencia, por la amistad y por el respeto a los demás y a si mismo. Cuenta con el personaje de Raúl, un actor que decide realizar el sueño de su vida: reunir los mejores monólogos de Shakespeare en un sólo espectáculo (Hamlet, Macbeth, Othelo, Rey Lear…) y servirlos al público sin ningún argumento particular, como una muestra de talento y virtuosismo personal.

El Festival está organizado por la Fundación Anselmo Pié / Teatro Olimpia y esta edición ha sido posible gracias al patrocinio de KIA Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Fundación Caja Inmaculada y Grupo Radio Huesca y la colaboración de los Talleres de Teatro y Danza de Huesca.

Las entradas para el cine cuestan 5,50€ y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro. Las entradas para la representación de “Ser o no Ser” cuestan 15€ y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Olimpia, red de cajeros Ibercaja y entradas.ibercaja.es.

Comentarios