El valle de Benasque recibe la nevada más importante de los últimos años

Llanos del Hospital Benasque nieve nevada

La parte norte de la Ribagorza, amanecía, este miércoles, completamente blanco. Algunos puntos, como las estaciones de esquí, Aramón Cerler y Llanos del Hospital, acumulaban, entre martes y miércoles, alrededor de metro y medio de nieve, y en Benasque, los espesores se aproximaban al metro. En los últimos años, no se recordaba una nevada tan copiosa como esta. Tras estar nevando durante más de 24 horas seguidas, a última hora de la tarde remitían las precipitaciones de nieve que se convertían en agua nieve.

La estación de Aramón Cerler, con dificultades, abría, este miércoles, sus instalaciones, su director, Gabi Mur, calificaba de “brutal” la nieve que se estaba recibiendo con espesores por encima de los dos metros en cotas altas de la estación.

En Llanos del Hospital, la situación era muy similar, acumulándose en la zona del aparcamiento entre 80 centímetros y 1 metro de nieve. Cabe recordar que la A139, entre los kilómetros 66 al 71, permanece cerrada desde el domingo. Jorge Mayoral, del hotel Hospital de Benasque, indicaba que, aunque la carretera hubiera estado abierta, los establecimientos hoteleros hubieran tenido que cerrar porque, decía “está nevando que no da tiempo a limpiar y pisar pistas”.

Protección civil desarrollaba sin incidencias las labores de vialidad invernal y, en el caso de Benasque, trabajaban los equipos materiales y humanos tanto del G.A como del Ayuntamiento en la limpieza de carreteras (3 quitanieves del Gobierno de Aragón, 1 quitanieves, 2 bobcats y 2 esparcidores de sal).

El nivel rojo de circulación, se establecía, durante casi toda la jornada, en la A139, A2617 entre Cerler y Ampriu, y N230 entre Bono y Aneto.

GALERIA DE FOTOS

Comentarios