Actualidad

Los grandes del jazz se dan cita en Huesca en el mes de marzo

El trompetista israelí Avishai Cohen; el guitarrista Joe Morris junto al pianista y teclista Jamie Saft; y el pianista Ran Blake que, a sus 80 años, es considerado uno de los grandes mitos del jazz, forman parte del programa musical para este mes de marzo en la capital oscense. Una oportunidad única de disfrutar de las mejores formaciones de jazz en el Centro Cultural del Matadero.

La primera actuación tendrá lugar el miércoles, 4 de marzo, a partir de las 22.30 horas, de la mano de Avishai Cohen, surgido de la activa escena del post-bop neoyorkino. Muy influido por Miles Davis, es considerado uno de los mejores trompetistas de su generación.

Por su parte, Eliseo Pardo, figura representativa del folk español, presentará su nuevo disco “El Man Sur”, y la agrupación Italia Romántica hará un repaso a la mejor y más romántica música italiana. También se podrá disfrutar del concierto de despedida de El Consorcio, además de varios recitales.

Un mes en el que destaca, además, la actuación de Los Pipelines, primera banda de música surf instrumental creada en Huesca, que presenta su primer EP, compuesto por tres temas de composición propia y dos revisiones de clásicos del género. El concierto será el 28 de marzo, a las 22.30 horas en el Matadero.

Una de las citas teatrales para estos días es la que tendrá lugar el viernes, 27 de febrero, en el Centro Cultural del Matadero. Se trata de la puesta en escena de “Territorio Beat”, a cargo de Yonkis de la Poesía. El actor José Luis Esteban y el guitarrista José Javier García, al que se unen un bajista y un batería, ofrecerán un espectáculo poético musical dedicado a la generación beat americana.

El cine y las exposiciones completan el programa cultural programado para este mes de marzo en la capital oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00