Sociedad

Barbastro reivindica la igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Ciudad del Vero se vuelca en la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Hay diversos actos programados que comprenden conferencias sobre la representación de las mujeres en la ciencia, las mujeres como agentes activos del cambio o las mujeres ante el nuevo periodismo digital, a cargo de la periodista Montserrat Domínguez. Se trata de tener un matiz reivindicativo.

El programa de actos comienza el jueves 5 de marzo con la conferencia ‘El mundo necesita científicas’, a cargo de María Carmen Mayoral Gastón, del CSIC. Los organizadores indican que a pesar de los importantes logros alcanzados en los últimos años, siguen estando muy presentes desigualdades entre hombres y mujeres como la brecha salarial.

La periodista Montserrat Domínguez, directora de la edición española del Huffington Post, será la encargada de cerrar el programa de actos, el martes 10 de marzo, en el Centro de Congresos a las 19:00, organizado por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La propuesta municipal incluye otras dos conferencias y la III Carrera de las Mujeres, solidaria con la lucha contra el cáncer.

El programa del Día Internacional de la Mujer arranca el jueves 5 de marzo con la conferencia “El mundo necesita científicas”, a cargo de Carmen Mayoral, del Instituto de Carboquímica del CSIC, que tendrá lugar a las 19 horas en el Centro de Congresos. Esta charla, enmarcada dentro del programa divulgativo Ciudad Ciencia, coordinado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, pretende dar visibilidad al trabajo diario de las mujeres en la ciencia y en la tecnología, así como animar a las mujeres con vocación científica a descubrir estas profesión.

El domingo, Día Internacional de la Mujer, se disputará la III Carrera de las Mujeres, organizada por el Club Atletismo Barbastro, con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, y en la que participarán 1.500 corredoras. A partir de las once de la mañana, una marea rosa teñirá las calles del centro de la ciudad en esta prueba solidaria cuyos beneficios irán destinados a la delegación barbastrense de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00