Los vecinos de la A-1205 estudian acciones para lograr "su reparación definitiva"

La Coordinadora Segaral, que aglutina a los pueblos situados al pie de la A-1205, convoca a los vecinos y usuarios de esta vía a una reunión sobre “la situación de la carretera y las acciones a realizar para conseguir su reparación definitiva”. La fecha fijada es el 7 de marzo en el camping de Anzánigo y han enviado invitaciones a alcaldes y responsables de la Dirección General de Carreteras de la DGA, de la Delegación Provincial de Carreteras y del Servicio de Conservación y Explotación de Carreteras. Por su parte, IU y CHA también han pedido a nivel regional soluciones al mal estado de esta carretera.

En su invitación a las instituciones responsables de la carretera, el Colectivo Segaral apunta que a dicha reunión también están invitados medios informativos, vecinos afectados por “el estado deplorable y peligroso de la A-1.205, del cual - subrayan - es usted responsable”, y recuerdan que en ella “el pasado 7 de febrero se produjo un accidente con heridos, del cual el juzgado determinará su posible responsabilidad”. Les invita a asistir y explicar “el porqué de su total abandono”.

CHA ha registrado una Proposición No de Ley en las Cortes de Aragón para “instar al Gobierno regional a que ejecute, en el más breve plazo posible, las obras de acondicionamiento de esta vía que une Jaca y Santa María de la Peña, por la peligrosidad que presenta para todos los que circulan por ella”. Este grupo también ha registrando mociones en las entidades locales afectadas, los Ayuntamientos de Las Peñas de Riglos y Jaca y las Comarcas de Jacetania y la Hoya de Huesca. Por su parte, el grupo parlamentario de IU Aragón ha solicitado información al consejero de Obras Públicas y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, en relación con la mejora de esta carretera.

Comentarios