Economía y negocios

2000 clientes conocen las novedades de la PAC en las conferencias organizadas por Ibercaja

En las ocho jornadas celebradas por Ibercaja en Huesca, Lérida, Zaragoza, Teruel, Mérida, Logroño, Burgos y Sevilla los cerca de 2.000 clientes que han asistido a las conferencias han podido conocer las importantes novedades que incluye la PAC en 2015. Las conferencias, tituladas “Aplicación práctica de la PAC 2015-2020”, han sido impartidas por el reconocido ingeniero agrónomo y especialista en PAC, Francisco Martínez Arroyo y han tratado las novedades y su aplicación práctica para la realización y presentación de la PAC de este año.

El objetivo del ponente en el desarrollo de las conferencias ha sido trasladar de forma sencilla la máxima información sobre los cambios de la nueva PAC y las principales nociones para cumplir con la normativa, así como resolver las dudas que han surgido relacionadas con su aplicación y el desarrollo de la misma.

Martínez Arroyo considera las ayudas europeas muy necesarias y se muestra partidario de que la política europea apoye cada vez más a los agricultores profesionales con dedicación exclusiva en el sector agrícola. En sus ponencias ha abordado asuntos como las ayudas que van a disponer los agricultores en este periodo, las cuestiones relativas a mercados, derechos y cuotas de producción y organizaciones de productores e interprofesionales, entre otros.

ASESORAMEINTO ESPECIALIZADO EN LAS OFICINAS DE IBERCAJA

Ibercaja, entidad especialista en el sector agroalimentario y líder en la tramitación de solicitud de ayudas directas de la PAC, cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de estas solicitudes y pone a disposición de los profesionales de este sector su conocimiento y experiencia para que la tramitación les resulte más sencilla y rápida.

Además, Ibercaja dispone de una amplia oferta de productos y servicios específicos orientados al mercado agroalimentario que van encaminadas a impulsar su actividad y a asesorar y apoyar tanto a los profesionales expertos del sector como a los jóvenes agricultores emprendedores. La Entidad posee una amplia experiencia y conocimientos del sector primario que pone a disposición de sus clientes para apoyarles en la comercialización de los productos en mercados cada vez más cambiantes y competitivos

Ibercaja también es una de las entidades financieras más dinámicas en la consecución de convenios de ayuda a la financiación de pymes y del sector agropecuario. Destacan las Líneas de Financiación ICO y los convenios con las principales Sociedades de Garantía Recíproca del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00