Actualidad

Luis Felipe pide que se mantengan los servicios en el centro de salud Santo Grial

El candidato socialista a la Alcaldía oscense, Luis Felipe, manifiesta su preocupación por la reorganización sanitaria que se está programando con el futuro centro de salud en los Olivos. El socialista exige que se mantenga el Centro de Salud de Santo Grial “por los problemas que su cierre conllevará para los mayores y los enfermos crónicos de la zona”. El Gobierno de Aragón ha hablado de destinarlo a usos sanitarios pero todavía no ha concretado nada.

Luis Felipe reclama que, con la apertura de un nuevo centro, se amplíen a cuatro las zonas sanitarias para Huesca. Recordaba que la decisión de que no sean cuatro “se ha tomado a espaldas de los ciudadanos”, ya que no se ha reunido en toda la legislatura para debatirlo el Consejo de Salud del Sector, como se aprobó en un Pleno, a instancias de los socialistas, en julio de 2013.

Además denuncia la política de recortes de los populares en materia de salud. El socialista muestra su preocupación por la atención continuada que requieren los pacientes mayores o enfermos crónicos. Cree Luis Felipe que tendrán que redirigirse a otro Centro de Salud, más alejado, “con las complicaciones que ello supondrá para su día a día”. Esta situación añadida a los recortes, como el copago, que también afecta a esta población “empeora su calidad de vida y contribuye al progresivo desmantelamiento que está padeciendo el sistema sanitario en la ciudad como consecuencia de las políticas del Partido Popular”, apunta.

El candidato socialista en la capital oscense añade que no por ser una competencia del Gobierno de Aragón, la Alcaldesa puede permanecer ajena a esta cuestión. “Nuevamente, Ana Alós ha mostrado su incapacidad para hacer entender dentro de su propio partido -incluso a un consejero oscense- la importancia de mantener este Centro de Salud”, señalaba Luis Felipe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00