Actualidad

Jaca acoge el VIII Campeonato de España de Curling de Dobles Mixtos

La pista de hielo de Jaca acoge desde este viernes y hasta el domingo el VIII Campeonato de España de Curling de Dobles Mixtos, una modalidad en la que cada equipo está formado por solo dos jugadores, y se lanzan 5 piedras, en lugar de 8. En total va a participa once equipos de toda España: cuatro del Txuri Berri de San Sebastián, Iparpolo e Iceberg de Vitoria, Valladolid, No Name de Madrid, Barcelona Curling y dos equipos del Club Hielo Jaca.

La organización del Campeonato de España de Dobles Mixtos corre a cargo de la sección de Curling del Club Hielo Jaca y del Ayuntamiento de la ciudad, y durante todo el evento se abrirán las puertas al público para dar a conocer este deporte a los vecinos de Jaca y visitantes.

Los vigentes campeones son los representantes de Iparpolo de Vitoria, Irantzu Vez y Sergio Vez, que ganaron la final del pasado año al equipo del Txuri Berri Mirete. Los representantes jaqueses serán “Jaca Black”, formado por Lola Pérez y Alfonso Gracia, y “Jaca Red”, compuesto por Patricia Arbués y Lucas Munuera. Los equipos se organizan en dos grupos, con liguillas internas, y los dos mejores se clasificarán para las semifinales, estando prevista la final para las 13.00 horas del domingo.

Los jugadores jacetanos no suelen entrenar esta modalidad y por ello no aspiran a lograr las primeras posiciones. Su objetivo se centra en ir cogiendo experiencia de cara a los campeonatos nacionales mixtos y absolutos que se disputarán más adelante. Asimismo informan que se han incorporado nuevos jugadores al club y esperan contar con equipos para todas las disciplinas de los Campeonatos de España, presentando un equipo femenino y un segundo equipo masculino que competiría en la división B.

Pese al incremento de practicantes, los responsables del curling quieren contar con un mayor número de deportistas y por ello animan a quienes estén interesados a acercarse a los entrenamientos semanales, que se realizan todos los lunes, de 19.00 a 23.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00