Luis Felipe reclama que no se cierre el Centro de Salud Santo Grial

El candidato socialista a la Alcaldía oscense, Luis Felipe, ha exigido que se mantenga el Centro de Salud de Santo Grial por los problemas que su cierre conllevará para los mayores y los enfermos crónicos de la zona.

Audio sin título

El socialista mostraba su preocupación por la atención continuada que requieren este tipo de pacientes y que tendrán que redirigirse a otro Centro de Salud, más alejado, con las complicaciones que ello supondrá para su día a día”. Esta situación añadida a los recortes, como el copago, que también afecta a esta población “empeora su calidad de vida y contribuye al progresivo desmantelamiento que está padeciendo el sistema sanitario en la ciudad como consecuencia de las políticas del Partido Popular”, apuntaba.

“No nos engañemos -incidía-, el anuncio a bombo y platillo de la licitación para la redacción del proyecto del Centro de Salud de Los Olivos no es más que publicidad electoralista y engañosa”. En su opinión, “el objetivo no debería ser cerrar unos centros para abrir otros sino mantener los que hay al tiempo que incorporamos nuevos servicios para garantizar el equilibrio en la ciudad y una planificación sanitaria adecuada”.

No por ser una competencia del Gobierno de Aragón, la Alcaldesa puede permanecer ajena a esta cuestión, a juicio de los socialistas. “Nuevamente, Ana Alós ha mostrado su incapacidad para hacer entender dentro de su propio partido -incluso a un consejero oscense- la importancia de mantener este Centro de Salud”, señalaba Luis Felipe.

Luis Felipe ha recordado que su proyecto en cuanto al reparto de zonas sanitarias de la ciudad: “Huesca por sus dimensiones, población y estructura necesita cuatro zonas sanitarias, no tres, para cuidar adecuadamente de la salud de los oscenses”. Y recordaba que la decisión de que no sean cuatro “se ha tomado a espaldas de los ciudadanos”, ya que no se ha reunido en toda la legislatura para debatirlo el Consejo de Salud del Sector, como se aprobó en un Pleno, a instancias de los socialistas, en julio de 2013.

Comentarios