Actualidad

La publicidad y el lenguaje sexista en los Viernes Verdes de EQUO Huesca

Este viernes, 27 de febrero, en la sede de EQUO Huesca, se celebra una nueva edición de los Viernes Verdes. En esta ocasión y dada la proximidad del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el tema elegido es “Publicidad y Lenguaje sexista”. La charla, que tendrá lugar a las 20.00 horas, estará a cargo de la activista social y trabajadora ambiental, Carmen García, quien analizará el papel de la publicidad como vehículo de refuerzo de los estereotipos de género.

En una sociedad de consumo y consumista, como la que vivimos, nadie puede permanecer ajeno a la publicidad que nos acecha por diferentes vías y en la que el tratamiento que se hace de la relación entre mujeres y hombres, colabora al refuerzo de estereotipos o tópicos directamente machistas o misóginos, perpetuando y consolidando los roles de género entre las nuevas generaciones.

La ponente cuenta con una amplia experiencia en el análisis de este fenómeno y el impulso de actitudes críticas. La charla, que dará pie al diálogo y la reflexión conjunta, se estructura en diferentes secciones como Qué es el sexismo; Los estereotipos de género y sus manifestaciones; La publicidad sexista: la imagen de la mujer como objeto para vender; La violencia simbólica y cómo formamos parte de ella.

Para reforzar el contenido de la charla, se utilizarán diversos ejemplos prácticos de publicidad sexista y cómo denunciarla, con un ejemplo basado en un caso ocurrido en la ciudad de Huesca.

Los Viernes Verdes son una serie de encuentros lúdico-formativos en los que se analizan temas diversos siempre bajo el prisma de la ecología política. Como en anteriores ocasiones el encuentro finalizará con una cena en la que asistentes y ponentes podrán compartir experiencias y conocimientos de forma distendida. Para apuntarse a la cena hay que cumplimentar un formulario en el blog http://equohuesca.es.

Encuentro, conversación y convivencia son las claves de esta iniciativa abierta a toda persona interesada en conocer las más variadas temáticas desde un enfoque ecológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00